ABUSO DE MENORES

“Milagro que esté viva”: habla familiar de niña apuñalada 11 veces para “sacarle los demonios”

El abuelo de la niña de 4 años narró ante las cámaras de Telemundo Las Vegas el escalofriante suceso que los mantiene en el hospital.

Telemundo

Un hombre presuntamente acuchilló casi una docena de veces a una niña de 4 años porque aseguró "necesitaba sacarle los demonios", por lo que la menor tuvo que ser intervenida de emergencia, en Las Vegas.

Ante las cámaras de Telemundo Las Vegas y desde el hospital, David Gallegos, abuelo de la menor y quien se encontraba en la residencia al momento de los hechos aseguró que la niña se encuentra en condición estable pese a los golpes, pero desconocen cuándo saldrán del hospital.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Gallegos destacó que la niña, a quien identificó como Snow Valdez, requiere otra serie de intervenciones quirúrgicas.

“Los doctores nos dijeron que es un milagro que esté viva con todo lo que le hizo”, contó Gallegos.

Por su parte, el acusado de cometer el delito, identificado por la policía como Alan Wilson de 28 años y que según el informe de las autoridades es el tío de la menor, tiene antecedentes criminales, pero también tiene esquizofrenia, confirmó Gallegos.

"(Wilson dice que) hay voces que le dicen que haga cosas", mencionó el abuelo.

¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo en una residencia cerca de Sahara Avenue y Hollywood Boulevard en el este del valle, a donde la Policía Metropolitana de Las Vegas llegó y encontró que la niña había recibido apuñaladas en en su estómago.

“La oigo haciendo un sonido que nunca he oído… Y luego miré que ella estaba en el piso y él tenía una navaja en su mano, entonces yo agarré la navaja y lo tiré para atrás”, narró Gallegos a este medio.

“Mi esposa le estaba gritando '¿por qué hiciste eso? ¿Qué estabas haciendo?' Y (Wilson) solo dijo 'I am sorry'", explicó el abuelo de la pequeña.

Snow Valdez, Telemundo Las Vegas.

Sin embargo, una vez detienen los actos, la familia informó que Wilson comenzó a golpear las paredes.

Del reporte policial se desprende que un testigo escuchó que mientras la menor recibía los golpes Wilson decía: “Necesito sacarle los demonios. Necesito salvarla”.

ANTE LA JUSTICIA CON VARIOS CARGOS

Wilson ahora enfrenta múltiples cargos como intento de asesinato con un arma mortal, abuso infantil con daño corporal sustancial y agresión.

Esta semana compareció ante el juez Joseph Bonaventure quien ordenó la retención de Wilson con una fianza de $250,000.

El 21 de abril se llevará a cabo la vista preliminar contra el acusado.

Contáctanos