En fotos: Miami antes y después

Conoce cómo ha cambiado Miami.

Desliza a la izquierda o derecha en cada imagen para ver el cambio.

  • El hotel Biltmore en Coral Gables fue construido en 1924 por George Merrick con una impresionante arquitectura mediterránea. En la década de los años 40, dejó a un lado el lujo y sirvió como hospital de guerra hasta 1967, cuando quedó abandonado. Luego de una millonaria remodelación, en 1987 reabrió sus puertas como un hotel y resort de cuatro estrellas. Más en nuestro reportaje Las piscinas de Coral Gables. 

  • El Tower Theater es uno de los monumentos más antiguos de Miami. Está ubicado en el SW de la Calle Ocho. Con un estilo de arquitectura art décor, abrió sus puertas en diciembre de 1926. Ante la gran cantidad de refugiados cubanos que llegaron a Miami a finales de los años 50 y durante los 60, el teatro alteró su programación para incluir filmes en inglés con subtítulos en español y, eventualmente, películas en español. Más en nuestro reportaje La Calle Ocho.

  • El Río Miami fue de vital importancia para los indios tequestas, quienes se asentaron en sus alededores hace miles de años. El río atraviesa la ciudad de Miami de oeste a este, y desemboca en la Bahía de Biscayne. A lo largo de los años ha cumplido un uso comercial muy importante. Más en nuestro reportaje el Río de Miami.

  • El Álamo era la estructura original del Hospital de la Ciudad de Miami, el cual abrió sus puertas en 1918. El Hospital de la Ciudad de Miami comenzó como un edificio de tres pisos y 18 camas y se convirtió en el internacionalmente famoso Jackson Memorial Hospital. El Álamo ahora es un centro de información y un museo. Más en nuestro reportaje El primer doctor.

  • La llegada del tren puso a Miami en el mapa. Henry Flagler es considerado el padre de Miami al traer el ferrocarril a la ciudad. Conoce su historia en nuestro reportaje La llegada del tren.

  • El Coral Castle, o castillo de coral, en Homestead, fue construido por Edward Leedskalnin, un inmigrante de Letonia, motivado por una decepción amorosa. Conoce su historia en nuestro reportaje Historias de amor. 

  • En 1934, estrenó Pan American, una terminal de hidroaviones en Dinner Key en Coconut Grove. En su interior, estaba un enorme globo terráqueo como pieza central. La ciudad luego compró el edificio y lo convirtió en el Miami City Hall. La historia en nuestro reportaje El primer piloto.

  • El famoso Vizcaya es un paraíso con árboles, jardines y fuentes, con una vista que deja a cualquiera sin aliento a orillas de la Bahía. Te invitamos a conocerlo en nuestro reportaje El Vizcaya.

  • La Torre de la Libertad, o Freedom Tower, fue construida en 1925 y fue hogar del periódico The Miami News. De 1962 a 1974 sirvió como centro para atender a los cubanos refugiados. Ahora es un museo de arte contemporáneo, pero se mantiene como símbolo de la población cubana en Miami. Más en nuestro reportaje La Torre de la Libertad.

 

 

Contáctanos