Miami, ayer y hoy: las piscinas de Coral Gables

La majestuosa ciudad de Coral Gables fue fundada en 1925 por George Merrick. Su visión de convertirla en un imán para atraer residentes y turistas resultó en la creación no solo de viviendas, sino de puntos turísticos.

Entre los 165 acres que Merrick adquirió a un costo de 1,100 dólares en aquella época, se encuentra la piscina Venetian.

Fotos: Venetian pool en Coral Gables

Se llenó con 820,000 galones de agua y desde 1927 pasó a ser propiedad de la ciudad. Con el correr de los años han venido transformaciones, pero conserva su estructura original.

George Merrick pensaba en grande y en 1926 levantó en el mismo corazón de Coral Gables el Hotel Biltmore, una majestuosa edificación con 275 habitaciones.

Durante la Segunda Guerra Mundial, quedó convertido en un hospital durante 26 años. Fue un lugar al que llegaron muchos heridos y en donde muchos fallecieron.

“De ahí nace esa historia de fantasmas”, dice Cathy Rodríguez, manager del Hotel Biltmore. “No tiene nada de validar pero es interesante, algo que atrae la atención de la gente”.

Fotos: el histórico Hotel Biltmore en Coral Gables

Le llaman el Berverly Hills de Miami por su toque europeo. Uno de sus mayores atractivos es su enorme piscina climatizada de dos plataformas y 22,000 pies cuadrados.

Uno de los huéspedes históricos del Hotel Biltmore fue el famoso mafioso Al Capone. La habitación en la que se alojaba se conoce como “Al Capone Suite”, pero su nombre original es “Everglades Suite” y se encuentra en el piso 13.

La majestuosa ciudad de Coral Gables fue fundada en 1925 por George Merrick.Este video histórico forma parte de nuestra <a href="https://www.telemundo51.com/noticias/destacados/Miami-ayer-y-hoy-las-piscinas-de-Coral-Gables-y-el-hotel-Biltmore-506189291.html">serie especial Miami, Ayer y Hoy</a>.</p>
Contáctanos