Miami, Ayer y Hoy

Miami, Ayer y Hoy

Un viaje en el tiempo

Miami, ayer y hoy: las piscinas de Coral Gables

Miami, ayer y hoy

Fantasmas en el hotel Biltmore.

(Publicado miércoles 27 de febrero de 2019)

La majestuosa ciudad de Coral Gables fue fundada en 1925 por George Merrick, su visión de

Convertirla en un imán para atraer residentes y turistas resultó en la creación no solo de viviendas, sino de puntos turísticos. Entre los 165 acres que Merrick adquirió a un costo de mil 100 dólares en aquella época, se encuentra la piscina Venetian.

Se llenó con 820 mil galones de agua y desde 1927 pasó a ser propiedad de la ciudad.

Con el correr de los años han venido transformaciones, pero se conserva la estructura original. Su historia es fascinante.

George Merrick pensaba en grande y en 1926 levantó en el mismo corazón de Coral Gables el hotel Biltmore. Majestuosa edificación con 275 habitaciones que se inauguró en 1926. Durante la segunda guerra mundial, quedó convertido en hospital durante 26 años. Lugar al que llegaron muchos heridos y en donde muchos fallecieron.

Le llaman el Berverly Hills de Miami, por su toque europeo. Siendo su enorme piscina climatizada. De dos plataformas y 22 mil pies cuadrados uno de los principales atractivos.

Uno de los huéspedes históricos del hotel Biltmore fue el famoso mafioso Al Capone. Popularmente la suite en la que se alojaba se conoce como “Al Capone suite”, pero la verdad es que el nombre original de la habitación es “Everglades suite” y está en el piso 13.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS