El Tiempo

Nueva advertencia de calor en el sur de Florida: ¿cómo enfrentar las altas temperaturas?

Nuevamente tome las precauciones necesarias para evitar ser afectados por golpes de calor. Aquí las sugerencias.

Telemundo

Esta semana laboral inicia con mucho calor en el sur de Florida, con temperaturas máximas que estarán superando los 90°F y con índices de calor que estarán alcanzando entre 105°F y 110°F razón por la cual tendremos una advertencia por calor válida desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm, así que recuerde tomar las precauciones necesarias para evitar ser afectados por golpes de calor.

Algo de polvo de Sahara pudiera llegar esta jornada, ayudando a limitar la formación de lluvias y tormentas. Espere entonces una mañana tranquila con algunos chubascos y quizás tormentas en la tarde, principalmente al norte de Broward y hacia el condado Palm Beach.

En general se mantendrán las temperaturas cálidas durante la semana con algunas tormentas en las tardes.

De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico (NWS, por sus siglas en inglés) el índice de calor es una medida que muestra qué tan caliente se siente realmente cuando la humedad se tiene en cuenta con la temperatura real del aire. Por eso a mayor humedad relativa y altas temperaturas, mayor índice de calor.

Una advertencia de calor se publica cuando se espera un índice de calor de 105 ° F o más durante al menos dos horas.

El calor de este tipo representa un riesgo importante para todas las personas que están expuestas al sol y activas o se encuentran en un grupo sensible al calor, señala el NWS, en su página web.

QUÉ HACER FRENTE AL CALOR

La Cruz Roja, el Servicio Nacional Meterológico (NWS) y el condado Miami-Dade tienen una serie de recomendaciones para enfrentar días con altas temperaturas y evitar problemas de salud. Téngalo en cuenta para sus planes de celebraciones por el 4 de julio.

  • La recomendación básica general es hidratarse, utilizar ropa fresca y protegerse del sol si va a hacer actividades al aire libre.
  • Una de las primeras advertencias está relacionada al vehículo, pues el calor en un carro puede ser mortal. "No deje nunca a los niños ni a los animales domésticos en su vehículo. La temperatura interior del vehículo puede alcanzar rápidamente los 120 grados", señala la Cruz Roja.
  • También se recomienda evitar el exceso de bebidas con cafeína o alcohol.
  • Si no tiene aire acondicionado, buscar alivio del calor durante las horas más calurosas del día en lugares como bibliotecas, teatros, centros comerciales.
  • También es recomendable evitar los cambios extremos de temperatura. Evitar hacer ejercicio al aire libre durante las horas más calurosas del día.
  • Tomar descansos frecuentes si trabaja al aire libre y comprobar con frecuencia que las mascotas no sufren el calor y asegurarse de que tengan mucha agua fresca y sombra.
  • Vigile a las personas mayores, enfermas o frágiles que puedan necesitar ayuda para responder al calor.
  • Si se siente mareado, confundido, débil o con sensación de desmayo, busque atención médica de inmediato llamando al 911.

Contáctanos