Milagro en Palm Beach para cambiar al mundo

Milagro en Palm Beach para cambiar al mundo

Conoce la meta de esta institución educativa en su deseo de ayudar a los niños y a la comunidad.

Milagro en Palm Beach para cambiar al mundo

Crédito:

“La primera tarea de la educación es agitar la vida, pero dejarla libre para que se desarrolle.”

Esta frase de la educadora y médica italiana Maria Monessoi no podría quedar mejor empleada para describir lo que el Milagro Center realiza en los niños de la comunidad de Palm Beach.

A simple vista podría considerarse una escuela como cualquier otra, pero en realidad esta institución tiene un objetivo más especial.

Se trata de una organización sin fines de lucro con la misión de enriquecer la vida de los niños a través de las artes culturales, el apoyo académico y los valores, en beneficio de los niños, sus familias y la comunidad.

Gina Marie Genovese, directora ejecutiva de centro, y quien ha llevado por varios años las riendas de la institución, nos cuenta como esta escuela ayuda a los niños a mejorar su desarrollo educativo, personal y social.

“Nuestra misión es ayudar a los niños que provienen de familias de bajos recursos, a mejorar su formación, tratando de ayudarlos a través de cursos artísticos, de orientación y académicos. Una gran parte de nuestros alumnos son de origen hispano...”, comparte Genovese.

“Lo que intentamos hacer es alejar a esos niños de la mala influencia que podrían tener cerca de los lugares donde habitan o conviven, problemas como drogas, violencia infantil o asociación con pandillas”, añade.

La importancia de brindar unas bases firmes en sus comienzos puede determinar el futuro de estos pequeños. Y este es un hecho que Genovese ha visto demostrado en muchos de sus estudiantes ya que el 90% de los menores que han comenzado algún curso extraescolar en este centro durante el primer año, se ha graduado satisfactoriamente hacia su segundo nivel escolar.

El centro abrió sus puertas en 1997 en el corazón de una de las zonas con mayores problemas económicos y sociales de Delray Beach con el propósito de lograr un cambio en este entorno y ayudar a que los niños tuvieran un mejor futuro.

Y desde entonces esta ha sido su meta a seguir. Desde pre kinder hasta el 5to grado, el centro ha inculcado desde edades muy pequeñas buenos valores y metas en la vida para que su futuro sea más prometedor.

La escuela funciona a base de subsidios por parte de donantes particulares además de pequeñas cuotas mensuales de 45 dólares, que tienen que ser cubiertas por los padres de familia. Sin embargo el centro necesita mucho apoyo, tanto económico como de voluntariado, para sostenerse a sí mismo y continuar brindando su excelente servicio.

Si deseas más información visita la página web de Milagro Center o llama al 561.279.2970.

Para más noticias, visita El Punto News.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Los espíritus al acecho: historia de miedo

    La dueña de la casa, Bárbara Rodríguez, dice que se puede sentir la actividad a cualquier hora del día, pero que ésta se incrementa en horas de la noche.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Policía acusado de violar a una joven

    Está acusado de agresión sexual armada y secuestro armado.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Nuevo retrato de supuesto secuestrador

    La policía de Hollywood ha estado patrullando la zona en la que el hombre, de unos 20 años, trató de secuestrar a tres víctimas. El nuevo dibujo se basa en información de las tres víctimas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Tiroteo violento en Miami: un muerto

    Ocurrió en un estacionamiento de un supermercado Winn-Dixie.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Video

    Hay pistas de la muerte de 3 hermanos

    Este sería el tercer caso reciente de supuesto abuso y asesinato a manos de las fuerzas de seguridad mexicanas y el primero en que hay estadounidenses implicados.

    [AP]

    Hoy a las 11:41 AM