Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez

¿Norteamericana?, ¿cubana?, ¿puertorriqueña? Mariana Rodríguez puede darse el lujo de reclamar las tres nacionalidades, lo cual convierte a esta mujer en un ser multicultural.
 

Mariana nació en Santurce, Puerto Rico, sus padres son cubanos, y es la menor de cuatro hermanos. Según Cristina, su mamá, “desde chiquita fue muy intranquila y, como buena acuariana, impredecible”.
 

Siendo una niña se mudó de Puerto Rico a Miami  y en el primer día de clase como buena farandulera fue vestida con una camiseta de su grupo favorito Menudo. Su sueño era trabajar en televisión para conocer a sus ídolos. A los 15 años le llegó su gran oportunidad en la televisión en el popular programa  de juegos de la cadena Telemundo “La Feria de la Alegría”. Allí participaba como modelo hasta que un día la animadora principal se enfermó y le dieron la oportunidad de animar el programa que se transmitía en vivo. Desde ese día se convirtió en una de las presentadoras favoritas de la televisión nacional.
 

Ganadora del premio Emmy, actualmente Mariana es la presentadora del programa  “Acceso Total” de lunes a viernes, además de los segmentos de entretenimiento con el mismo nombre en los noticieros de Telemundo 51 en Miami y estaciones afiliadas.  Cuenta con una larga trayectoria como entrevistadota de famosos, entre los que cabe destacar a  Will Smith Benicio del Toro, Daddy Yankee, Enrique Iglesias, John Travolta, Selena, George Clooney, Chayanne, Paulina Rubio, Shakira o Ricky Martin entre otros.
 

Las exigencias de la televisión en vivo y en directo todos los días, hicieron que en poco tiempo adquiriera la experiencia necesaria para tener su propio programa. Cuando en 1991 se estrenó "Latinidad", Mariana se convirtió en una de las entrevistadoras latinas más codiciadas de la pantalla chica. Su carrera siguió en ascenso con "Latin Fiesta", "Todo Que Ver", y "Hollywood DF" y “Sábado Gigante”, entre otros programas. Uno de los momentos de mayor satisfacción en su carrera profesional fue conducir "Lo Mejor de lo Mejor", su propio programa en la cadena Telemundo.  
 

La relación de Mariana con los medios de comunicación es amplísima y variada. Ha sido presentadora del  segmento del tiempo en los noticieros, participó en la telenovela “Maria Celina” con el papel de Soledad Verdugo, ha prestado voz a un sin número de anuncios comerciales, fue imagen de un servicio de televisión por internet e incluso portavoz de una reconocida marca de ropa.
 
Una de sus pasiones es ayudar en la comunidad. Es colaboradora activa de fundaciones como Women of Tomorrow, Autism Speaks, Amigos for Kids o La Liga Contra el Cáncer.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    EEUU toma precauciones contra el ébola

    El Gobierno se prepara para la Cumbre de Líderes Africanos y aseguró que las personas que vengan de los países mayormente afectados por el mortal virus serán examinados cuidadosamente.

    [EFE]

  • Video

    Daniel Radcliffe se disculpa con mexicanos

    El actor británico lamenta no haber acudido a la alfombra roja de su nueva película pero explica que su aparición fue cancelada por razones de seguridad. Detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    Joan Sebastian se retira de concierto

    Las altas temperaturas ocasionaron que se le subiera la presión llevándolo a abandonar el escenario antes de lo previsto. Todos los detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:15 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 7:11 PM

  • Video

    Sospechoso de cometer actos ofensivos

    Lo describen como un hombre de la raza negra, 6 pies y de entre 25 y 30 años.

    [TELEMUNDO 51]