¿Se puede prevenir el cáncer de seno?

¿Se puede prevenir el cáncer de seno?

Descubre qué puedes hacer para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad.

¿Se puede prevenir el cáncer de seno?

Crédito:

El cáncer de senos es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres alrededor del mundo. Son numerosos los factores que pueden generarlo: contenido genético, estrés, etc.... Sin embargo, la medicina proporciona una serie de recomendaciones indispensables que ayudan significativamente a prevenir esta dolencia.

¿Es posible prevenir el cáncer? Los especialistas no se atreven a afirmarlo. No obstante, aseguran que hay cosas que una mujer puede hacer y que reduciría el riesgo de padecerlo e incrementaría las posibilidades de que, si ocurriera, pueda ser detectado a tiempo y sea más fácil de tratar.

Tanto el aumento de peso corporal y el aumento de peso como adulto están vinculados con un mayor riesgo de cáncer de mama después de la menopausia. De la misma forma, el alcohol también aumenta el riesgo. Incluso niveles bajos de consumo de alcohol se han relacionado con la aparición del cáncer.

Una dieta rica en verduras, frutas, carne de ave, pescado y baja en grasa, así como también los productos lácteos, han sido relacionados con un menor riesgo de cáncer de mama.

Detectarlo a tiempo puede ser radical en la vida de una persona. Para saber cómo hacerlo, haz clic aquí.

Otro método es la quimioprevención: es el uso de medicamentos para reducir el riesgo de cáncer. Varios medicamentos han sido estudiados para disminuir el riesgo de cáncer de mama con éxito. Si crees que tienes mayor riesgo de contraerlo (por ejemplo, si ha habido otros casos en tu familia), consúltalo con tu doctor.

Por último, para aquellas mujeres que tienen serios riesgos de contraer el cáncer, se les suele recomendar una cirugía para extirpar los senos o los ovarios,  obteniendo un 97% de posibilidades de librarse del peligro.

No dejes que te tome por sorpresa. Apuesta por una vida feliz, plena, y haz todo lo que esté a tu alcance.

Fuente:
Cancer.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.