Se amplía un día fecha límite del seguro

Llegó la fecha límite del Obamacare

Mañana termina el plazo impuesto por el gobierno para adquirir un seguro cuya cobertura se iniciará el próximo 1 de enero de 2014.

Crédito: Getty Images

Se amplía un día fecha límite del seguro

Crédito:

La administración Obama ha ampliado a un día más la fecha límite del 23 de diciembre que había impuesto para inscribirse en un seguro de salud.

Llegó la hora de la verdad para los millones de ciudadanos que no disponen de una cobertura médica en EEUU, ya que se vence el plazo para que los estadounidense compren un seguro médico y garanticen su cobertura bajo las nuevas guías de la ley de salud asequible, más conocida como Obamacare y que inicia el próximo 1 de enero. 

La fecha vencía el pasado 15 de diciembre pero fue cambiada a raíz de los problemas que se generaron en la página de internet, que según fuentes oficiales, parecen estar ya solucionados.

La perspectiva de impacto del precio es visto como un problema inminente de un nuevo sistema nacional que ha estado plagado de problemas desde los nuevos mercados se puso en línea en los estados de octubre.

A pesar de tanto problema, el l presidente Obama ha dicho que más de dos millones de personas ya se han inscrito y han escogido una cobertura a través del sitio healthcare.gov.

La página de salud ofrece varios seguros a los que los ciudadanos pueden inscribirse según sus necesidades y sus posibilidades económicas.

Aquellas personas que no obtengan un seguro dentro de las fechas pactadas, podrían exponerse a multas económicas de diferente rango.

Los consejeros que han estado ayudando a la gente que elige las políticas dicen que muchos se centran sólo en el costo inicial , no lo que las compañías de seguros se comprometen a pagar.

Por otro lado, las cancelaciones se han convertido en un problema persistente para la Casa Blanca y se sumaron a las fallas tecnológicas generalizadas que empañaron la puesta en marcha de la ley de salud de la nación.

Desde la aprobación de la ley en 2010, el presidente Barack Obama había reiterado que las personas que estuvieran satisfechas con sus seguros podrían conservarlos.

Sin embargo, debido a los requisitos mínimos de cobertura que impuso la ley, las personas que obtuvieron planes de menos calidad después de la aprobación de la ley tienen que contratar una nueva cobertura.

Más de cuatro millones de personas han recibido avisos de cancelación de sus pólizas debido a que sus coberturas no reúnen las nuevas exigencias.

Algunas de estas personas se han dado a la tarea de comprar nuevos planes mediante su compañía aseguradora o mediante los mercados de seguros del gobierno.

La página de internet del gobierno federal para inscribirse en los seguros estuvo llena de fallas cuando se inauguró el 1 de octubre; sin embargo, su funcionamiento ha mejorado considerablemente, afirman las autoridades.

Pronosticaron un gran tráfico en internet antes del plazo del 23 de diciembre y que posiblemente los interesados tendrán que recurrir al sistema automático de fila cuando la página alcance la saturación.

Asimismo, las autoridades incrementaron con 800 agentes adicionales disponibles el personal en los centros de atención telefónica para que atiendan a quienes deseen contratar un seguro por teléfono.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Beyoncé muy atrevida en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    Los peores aeropuertos en "Thanksgiving"

    Se estima que millones de personas en Estados Unidos viajarán para celebrar este día festivo, lo que usualmente provoca todo tipo de problemas. Aquí una lista de las centrales aéreas más conflictivas durante esta ocasión, esto de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Transportación de la Administración RITA.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Fotos

    Fotos: Vigilia por la tragedia de los 5 niños calcinados

    Una casa móvil en la que vivía una familia de ocho personas de origen hispano fue consumida por las llamas que envolvieron la vivienda.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:36 AM