Última hora:

Muere diseñador Óscar de la Renta a los 82 años de edad.

La verdad sobre las dietas hiperproteicas

Las dietas hiperproteicas gozan de gran popularidad. Su régimen consiste en permitir alimentos ricos en proteínas, desechando los carbohidratos.

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Averigua por qué.

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Averigua por qué.

Crédito:

Dentro de los diferentes tratamientos para perder peso, uno de los más elegidos es la dieta hiperproteica. Este método propone una alimentación rica en proteínas y sin carbohidratos, lo que lleva al organismo a quemar las grasas acumuladas para obtener energía suficiente. Los resultados son inmediatos. Pero, ¿cuáles son las amenazas que encierra esta dieta?

1. Las dietas hiperproteicas gozan de gran popularidad en el tratamiento de sobrepeso. Su régimen consiste en permitir alimentos ricos en proteínas, calorías y nutrientes, pero desechando la ingesta de carbohidratos. De esta forma, el cuerpo comienza a utilizar las reservas de grasa acumuladas permitiendo que tú bajes algunas libras.

2. Los carbohidratos son los alimentos que más engordan porque llevan al cuerpo a fabricar una hormona llamada Insulina. Cuando esta hormona aumenta, las células de grasa empiezan a crecer.

3. La pérdida de peso es inicialmente alta pero esto sucede como consecuencia de la pérdida de líquido que se produce al suprimir los carbohidratos. Perder mucho peso en poco tiempo (durante la primera semana) provoca una insuficiencia de vitaminas, de fibra y de sales minerales, las cuales no están indicadas en la dieta. En algunas ocasiones, la persona tendrá que tomar suplementos vitamínicos y de sales minerales.

4. Según la revista New England Journal of Medicine, las dietas hiperproteicas pueden provocar tensión arterial, diabetes, niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y resistencia insulínica. Entre los efectos colaterales que genera la dieta, también se encuentran la fatiga y estreñimiento (por la ausencia de fibra) y cansancio constante.

5. Por otra parte, también hay que destacar que al estar permitidos alimentos que habitualmente se prohíben y sumada la veloz pérdida de peso, la dieta resulta más atractiva para personas que han fracasado con otros tratamientos.

6. El Genesis Prevention Center del Hospital Universitario de South Manchester, en Inglaterra, ha desarrollado una investigación que arrojó como resultado que las mujeres que eliminan los carbohidratos dos días a la semana y luego se alimentan normalmente bajan en promedio 9 libras, contra las 5 que bajan de peso las mujeres que mantienen una dieta de 1,500 calorías diarias. Sin embargo, la entidad recomienda no eliminar de la dieta los carbohidratos, sólo suprimirlos 2 días a la semana.

Fuente:
Theheart.org
everydiet.org
eatright.org

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 11:07 PM

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM