Cómo elegir qué carrera estudiar

Cómo elegir qué carrera estudiar

Al terminar el colegio los jóvenes se encuentran con una de las decisiones más importantes. Compartimos unos tips para elegir bien.

Cómo elegir qué carrera estudiar

Crédito:

Pocas decisiones son tan importantes en la vida como la elección de los estudios universitarios. Son muchas las variables a tener en cuenta: ubicación de la universidad, coste de los estudios, salida laboral y por encima de todo, las propias capacidades y personalidad.

Según los expertos del Departamento de Educación de EE.UU. lo primero que hay que tener en cuenta son los intereses personales, talentos e inclinaciones. Hay veces que tu elección es fácil y no requiere mucha reflexión. Sabes desde la escuela lo que quieres estudiar y tienes una vocación muy marcada a un estudio en particular. Pero sucede a menudo que esto no es tan claro y tienes dudas sobre qué carrera seguir. En ambos casos se recomienda tener una entrevista con un consejero vocacional. Estos expertos disponen de numerosas herramientas para ayudarte a tomar la decisión más acertada. Puedes conseguir este tipo de asesoramiento en un centro de orientación gratuita más cercano. Pregunta en tu escuela dónde queda.

Se recomienda que tras haber investigado en internet y hablado con un consejero intentes entrevistarte con un profesional ya consagrado de la carrera que quieras seguir. Es útil el consejo de alguien que ya está en el mercado laboral, te puede dar una visión panorámica mucho más completa.

Encontrar un College en tu Estado que se ajuste a tu perfil es vital. El departamento de Educación pone a tu alcance una herramienta de internet diseñada para encontrar carrera. Te dejamos aquí el link del “College Navigator”, este programa te permite encontrar un centro educativo por Estado de EE.UU. o por rama de estudio de tu interés.

Es importante que una vez que conozcas el área del conocimiento de tu interés averigües sobre la salida laboral de las carreras asociadas a ella. Es importante saber cuál es el salario medio de un profesional que estudió tu carrera. Esto no quiere decir que tengas que elegir tu carrera sobre la base de este criterio, pero sí que lo debes saber para evitar sorpresas.

La financiación de tu carrera es un punto fundamental. Amerita una charla con tus padres para saber hasta qué punto te pueden ayudar. Si tu familia no tiene la posibilidad económica no te preocupes. Existen diversas maneras de financiación: Existen préstamos privados y del Estado, también hay becas si tus calificaciones son buenas y no dispones de fondos. Haz clic aquí, para acceder a la información sobre formas de financiación del Departamento de Educación (está en inglés).

Una vez hecha tu investigación, elegida la carrera y College, solo te resta poner todo tu empeño en estudiar y tejerte un exitoso panorama académico.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.