Cuba: respaldo total a Venezuela

El Gobierno de Cuba condenó los "intentos en desarrollo de golpe de Estado" en Venezuela y reafirmó su "incondicional respaldo" a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro por la paz y para "integrar" a todos los sectores del país.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró que la isla "condena enérgicamente" esos intentos así como "los incidentes violentos" ocurridos ayer en el país suramericano.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, confirmó hoy la muerte de tres personas y la cifra de 66 heridos graves y 69 detenidos en las protestas que tuvieron lugar este miércoles en varias ciudades venezolanas contra el Gobierno de Maduro.
La Habana destaca que esos hechos fueron "organizados por grupos fascistas", como ha denunciado Maduro, y consideró que son "similares" a los sucesos ocurridos el 11 de abril de 2002 cuando un golpe de Estado sacó del poder al entonces mandatario, Hugo Chávez, durante menos dos días.
"El Gobierno cubano expresa pleno apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y convoca a la más amplia solidaridad internacional con la convicción de que el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas", sostiene la declaración.
Añade, además, que el pueblo venezolano también sabrá defender "el legado" del fallecido presidente Hugo Chávez "y el Gobierno que eligió libre y soberanamente".
Por último, Cuba manifiesta un "incondicional respaldo" a "los denodados y visibles esfuerzos" de Maduro "y de la dirección político-militar de la Revolución Bolivariana, para preservar la paz, integrar a todos los sectores del país e impulsar el desarrollo socioeconómico" de Venezuela.
Contáctanos