Trasladan a opositor venezolano a cárcel civil

Trasladan a opositor venezolano a cárcel civil

CARACAS, Venezuela - El opositor venezolano y ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, fue trasladado del penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, a una cárcel civil en San Juan de los Morros, en el estado Guárico, señaló este sábado su abogada.

"URGENTE Trasladan a @Daniel_Ceballos de la Cárcel Militar de Ramo Verde", informó en Twitter la abogada del político, Ana Leonor Acosta.

Poco después, la esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró también a través de esta plataforma que el ex alcalde fue enviado a la penitenciaria de la ciudad de San Juan de los Morros, a poco más de 150 kilómetros de la capital venezolana.

"Daniel fue trasladado en la madrugada a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico, @NicolasMaduro eres responsable de su vida!", escribió Gutiérrez, quien sucedió a su marido al frente de la alcaldía de San Cristóbal, capital del estado Táchira, tras ser convocados nuevos comicios por su detención.

[Tema relacionado: Opositores venezolanos eligen candidatos]

En otro tuit afirmó que este traslado se debe a que el Gobierno venezolano se está "cobrando" que su esposo fuese elegido por Voluntad Popular (VP) como candidato a diputado para las próximas elecciones legislativas en las primarias opositoras del domingo pasado.

Ya desde el penal de Ramo Verde, a las afueras Caracas, informó en otro trino que las autoridades del centro no le permitían entrar a la prisión a recoger las pertenencias de Ceballos y constatar cómo se encuentra el líder de VP, Leopoldo López, preso desde febrero de 2014 acusado por la Fiscalía de delitos relacionados con los hechos de violencia registrados en aquellas fechas.

[Tema relacionado: Venezuela: a prisión alcaldes opositores]

Ceballos, detenido en marzo de 2014, fue condenado a 12 meses de prisión ya cumplidos por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas de principios de ese año.

Sin embargo, el TSJ informó de que continuaría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento (asociación para delinquir)", relacionado también con esa jornadas de manifestaciones antigubernamentales.

Los hechos violentos registrados durante las protestas antigubernamentales entre el 12 de febrero y el 30 de junio de 2014 ocasionaron la muerte de 43 personas entre oficialistas, opositores y personas sin filiación política.

[Tema relacionado: Venezuela: opositoras ganan alcaldías]

Contáctanos