Se forma la tormenta tropical Guillermo

Se forma la tormenta tropical Guillermo

MÉXICO - La tormenta tropical Guillermo se formó este jueves a partir de la depresión tropical 9-E en el Océano Pacífico y se localiza a más de 2,000 kilómetros de las costas mexicanas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

A las 04:00 hora local, Guillermo se ubicaba a 2,370 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, estado de Baja California Sur, y a 2,010 kilómetros al suroeste de Isla Socorro, perteneciente a Colima, precisó el SMN en un comunicado.

[Tema relacionado: Blanca se debilita pero México se prepara]

El meteoro se desplaza a 24 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros.

Según los pronósticos del SMN, Guillermo se convertirá en huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson este viernes, cuando se encuentre a 2,635 kilómetros al oeste-suroeste de Isla Socorro y a 2,760 al oeste-suroeste de Cabo San Lucas.

[Tema relacionado: Fotos: Los peores desastres naturales]

En la actual temporada se han formado siete tormentas tropicales en la cuenca del Pacífico, de las cuales cuatro han alcanzado la categoría de huracán: Andrés, Blanca, Carlos y Dolores.

En otro tema de interés: Modelo colombiana presa en China por drogas  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos