Modelo colombiana presa en China por drogas

Juliana López Sarrazola, de 22 años, es una modelo, futbolista y presentadora que ha visto cómo su vida se ha convertido en un calvario tras ser detenida en China por presunta posesión de droga.

[Video: Modelo colombiana presa en China por drogas]

La modelo paisa, siempre positiva y sonriente en sus fotos en Instagram, parecía tener el mundo a sus pies. Sin embargo, sus sueños podrían verse truncados de tener que enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua debido a las duras leyes del país asiático en cuanto al tráfico de sustancias controladas.

López Sarrazola, quien se convirtió en señorita Antioquia, se preparaba para participar en estos días en el certamen de Miss Mundo Medellín. Pero su familia de repente perdió contacto con ella tras haber hecho escala en Francia rumbo a China, se reporta.

La familia, desesperada al no saber de ella por dos días, se comunicó con la fiscalía en Medellín y lograron contactar al cónsul de Colombia en China, que confirmó el ingreso de la joven al país.

La página web de noticias DIARIOADN.CO confirmó la detención de la joven, e informó que la droga presuntamente fue encontrada en un computador portátil en su maleta.

El sitio web colombiano cita a Alejandro Duque, técnico de su club, Las Divas del Fútbol, quien informó que López Sarrazola había planificado su viaje a China para comprar accesorios, bolsos y gafas para venderlos en Colombia. Se trataba del segundo viaje que hacía de este tipo.

“Vamos a recoger fondos con Las Divas del Fútbol, con algunos artistas, para tener un evento este próximo fin de semana para que la familia y el abogado puedan viajar hacia China”, manifestó Duque.

Ante la tragedia que enfrenta su hija, su madre estaría pensando vender su casa para poder contratar a un abogado y un traductor, y viajar a China para intentar que la liberen, reportan medios colombianos.

De acuerdo a El Espectador, su madre ha dicho que el computador portátil donde supuestamente encontraron las sustancias controladas no es de su propiedad, pues el suyo está en la casa.

TE PUEDE INTERESAR: Coqueteo delata a mexicana con cocaína Aquí las fotos.

Allegados no pueden creer la noticia de la detención de la joven, estudiante de contaduría pública y quien se describe a sí misma como amante de los deportes y la música, y apasionada de viajar.

Tras darse a conocer de detención, salió a la luz en medios colombianos que un ciudadano colombiano, presuntamente ex novio de la modelo, fue detenido en China dos días después por los mismos motivos. Su familia, en cambio, no ha dado declaraciones.

TE PUEDE INTERESAR: "Arréglelo usted sola": Operador de 911 cuelga Aquí la grabación y las fotos.

Contáctanos