Noticias

Cuba: estrenan videojuego de Fidel

Cuba: estrenan videojuego de Fidel

Videojuego recrea las acciones militares de la revolución cubana.

Videojuego sobre las batallas de Fidel Castro

Crédito: Telemundo
Videojuego sobre las batallas de Fidel Castro

Videojuego sobre las batallas de Fidel Castro

Crédito:

Un videojuego en el que se pueden revivir las batallas en las que estuvo envuelto Fidel Castro durante la gesta que lo llevó al poder hace más de 50 años, bajo el nombre de "Gesta Final".

En una selva cubana los jugadores pueden combatir junto a Fidel Castro o concocido guerrillero  Ernesto “Che” Guevara, quien tras morir en Bolivia se convirtió en una leyenda mundial, que provoca gran controversia debido a su papel en el fusilamiento d muchos cubanos a principios de la revolución en la isla.

El juego de video recrea en 3D las batallas más importantes del triunfo de la revolución en tercera  y los jugadores pueden convertirse en uno de los 82 expedicionarios que desembarcaron del yate Granma y derrocaron al gobierno de Fulgencio Batista.

"El jugador se siente identificado con la historia de Cuba (…)Puedes ser partícipe de los combates que se libraron en la guerra del 56 al 59", explicó a la agencia de noticias AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación.

El juego tiene cinco niveles llamados "El Desembarco", "Bautismo de Fuego", "La Plata", "El Uvero" y "Pino del Agua II" que representan las etapas históricas que llevaron a Castro al poder.

Activisión, la firma que presentó este videojuego, se popularizó en noviembre de 2010 por el éxito de "Call of Duty: Black Ops", en el que se planeabanestrategias para eliminar físicamente a Fidel Castro.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.