Los museos más visitados del mundo

Los museos más visitados del mundo

Como no podía ser de otra manera, Londres y París encabezan la lista de museos más visitados y con mejores propuestas culturales del mundo.

Los museos más visitados del mundo

Crédito:

Como no podía ser de otra manera, Londres y París encabezan la lista de museos más visitados y con mejores propuestas culturales del mundo. Si estás pensando en hacer un viaje este verano, averigua qué museo hay en tu destino y no dejes de visitarlo. Aquí te mostramos el top ten del ranking.

1. Museo del Louvre, París. Quizás el más famoso de todos los museos. Sus puertas abrieron hace 219 años. En él se hospedas obras invaluables como La Gioconda de Leonardo da Vinci, la Venus de Milo, los toros alados de Mesopotamia, la Victoria de Samotracia o El escriba sentado. Según datos de 2010, casi diez millones de visitantes desfilaron por el Palacio del Louvre (en el que antaño residían los reyes de Francia, precisamente hasta la Revolución Francesa).

2. El British Museum es el segundo más visitado. Cada año, más de 5.500.000 de personas visitan en centro cultural en Londres para visitar sus secciones. La más famosa es la egipcia, aunque al recorrerlo se pueden observar íconos de la historia de la humanidad.

3. En tercer lugar se encuentra, con más de 5.000.000 de visitantes, el Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés). Sus colecciones recorren prácticamente toda la historia del hombre, pero se destaca su colección de pintura europea con obras de Pieter Brueghel el Viejo, Cézanne, Rembrandt, Rafael, Tiziano, Velázquez o Van Gogh.

4. El Tate Modern compite cabeza a cabeza con el MET en cuanto a cantidad de entradas vendidas. Este es el museo de arte moderno más visitado del mundo. Incluye obras de Picasso, Dalí o Warhol dentro de sus colecciones permanentes pero también dedica espacio a artistas contemporáneos tanto nacionales como extranjeros.

5. La quinta plaza la la ocupa el National Gallery, otro museo inglés, cuya muestra de pintura abarca los siglos XII al XIX. Destaca la colección dedicada al Renacimiento italiano, la más completa que se pueda ver fuera de Italia. Aunque en menor medida, la National Gallery también dedica atención a la pintura holandesa y a la española, con alguna obra de Velázquez como la Venus del espejo.

6. La National Gallery of Art (NGA) se ubica a continuación. Su fondo de pinturas y esculturas abarca desde la Edad Media al siglo XIX gracias a obras de artistas como Picasso, Warhol, Van Gogh, Rembrandt, Rafael o la única pintura de Leonardo da Vinci en suelo americano, el Retrato de Ginebra de Benci. En la parte exterior del museo se exponen esculturas de Joan Miró o Roy Lichtenstein, entre otros.

7. Volviendo a la ciudad de Nueva York, el MoMA o Museo de Arte Moderno de NY es el séptimo más visitado en gran parte por contener una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo del mundo, con obras de Van Gogh, Picasso (Las señoritas de Avignon), Dalí, Warhol, Rodin, Kandinsky...

En octavo lugar se encuentra el Centro Pompidou, en París. El Museo Nacional de Corea, en Seúl, roza cada año los 3 millones de visitantes y se ubica así en noveno lugar. Es el museo más grande de toda Asia y se centra en la historia y el arte del país. El Museo d'Orsay, también en París, completa el ranking de los 10 museos más visitados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 6:31 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 7:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 6:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 6:52 AM

  • Video

    Croacia, presente en el Madrid-Barça

    Modric y Rakitic, el auténtico motor de la selección croata, se verán por primera vez las caras al frente de los dos equipos más laureados del fútbol español.

    [EFE]

    Hoy a las 7:03 AM

  • Fotos

    Un viaje a La Habana y Matanzas

    Los colores de La Habana y Matanzas quedan a merced de la cámara de un viajero que recorre algunos de los rincones más emblemáticos de Cuba. Un viaje a Matanzas y La Habana

    []

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Tour de las cenizas: Perdió a su hijo y así le rinde tributo

    A través de Facebook, Hallie Twomey, ha enviado cientos de paquetes de cenizas de su hijo "CJ Twoney" a personas dispuestas a esparcirlos en las playas, las montañas y otros lugares que no tuvo la oportunidad de visitar antes de morir hace cuatro años.

    [TELEMUNDO BOSTON]

    Ayer a las 3:24 PM

  • Fotos

    Fotos: Disfraces de Halloween para reír, llorar y temblar

    La imaginación de muchas personas por lo visto no tiene límites, en especial si se trata del día de las brujas. Aquí te compartimos algunos disfraces, en verdad simpáticos y sorprendentes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 7:12 PM