Mueren más manatíes

Conocidos también como vacas marinas son muy sensibles a las frías temperaturas.

Mueren más manatíes

MIAMI - Al menos 453 manatíes murieron en las aguas de Florida en 2011, la segunda cifra más alta de la que se tiene registro en este estado, algo que los científicos atribuyen en gran parte al descenso de las temperaturas.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre (FWC, por su sigla en inglés) detalló que con 2011 se encadenan ya tres años con una elevada tasa de mortalidad para este tipo de mamíferos acuáticos herbívoros, también conocidos como vacas marinas.

En 2010 se contabilizaron en Florida 766 muertes de manatíes, la cifra más alta jamás registrada, y en 2009 un total de 429, un número que también en su día fue el más elevado del que se tenía noticia.

Los manatíes, que viven tanto en aguas dulces como saladas, son muy sensibles a la bajada de las temperaturas, según el FWC, que explicó que 2011 también fue el segundo año en que se registraron más muertes por el "síndrome de estrés por frío" (112), después del récord de 2010 (282, frente a una media de 30 anuales).

"Estamos preocupados por el número de manatíes muertos en los últimos tres años, incluidos los fallecidos por la exposición al frío", dijo el director del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Salvaje de la FWC, Gil McRae.

Añadió en un comunicado que "en los próximos años se utilizarán los datos de programas de seguimiento para tratar de entender mejor las implicaciones" de este salto en la mortalidad de manatíes.

La FWC difundió estos datos en un día en que Florida registró un fuerte descenso de las temperaturas, que obligó a tomar medidas para proteger a estos y otros animales tan sensibles al frío, así como a los cultivos de frutas y verduras.

Además se pidió a los conductores de embarcaciones una especial precaución para no herir a los manatíes que hoy, en busca de aguas más templadas, se acercaban a las costas e incluso se adentraban en el continente por los ríos para cobijarse cerca de centrales y otras instalaciones que calientan el agua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 11:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Ayer a las 11:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:59 PM