Cambios legales para repoblar Detroit

El gobierno federal advirtió que el plan de Michigan para repoblar Detroit con 50,000 inmigrantes requeriría cambios en la legislación de inmigración.

Rick Snyder, gobernador de Michigan

Rick Snyder, gobernador de Michigan

Crédito:

Washington--El Gobierno de Estados Unidos advirtió hoy de que el plan del estado de Michigan para repoblar la deprimida Detroit con 50,000 inmigrantes con visados especiales requeriría un cambio en la legislación de inmigración para llevarse a la práctica.

Así lo aseguró hoy la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, en una rueda de prensa en la que explicó que los visados que pretenden emplearse para atraer población a la ciudad del motor ya existen y que, para usarlos con otros propósitos, se tendrían que modificar las leyes migratorias.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, propuso este jueves a las autoridades federales la creación de unos visados especiales para que en los próximos cinco años 50,000 inmigrantes de alta formación se trasladen a Detroit, una ciudad sumida en la crisis y que se declaró en bancarrota el año pasado.

Dicho visado, según la propuesta, no requeriría que el inmigrante necesitase una oferta de trabajo previa para entrar en el país.

Las autoridades federales sólo pueden expedir 40,040 visados EB-2, los dirigidos a profesionales extranjeros con alta formación o habilidades excepcionales en tecnología, ciencia, arte o la industria del automóvil.

Esa cuota es anual para todo el país y nunca antes se han autorizado visados para una ciudad o un estado concreto.

"Para que la recuperación económica sea mejor y más rápida, pedimos al gobierno federal: dennos 50.000 visados para cinco años para inmigrantes altamente formados, que vivan y trabajen en Detroit", explicó hoy Snyder, en un panel sobre la reforma migratoria en el National Press Club de Washington.

"Aquí hay una oportunidad para una ciudad que ya está volviendo, a pesar de la bancarrota. Es una oportunidad espectacular", aseguró Snyder sobre la ciudad que afronta la peor crisis municipal de la historia de EstadosUnidos.

"Esto no requiere dólares del presupuesto y es una forma de superar los problemas económicos, insistió el gobernador de Michigan.

"Nuestro sistema inmigratorio está roto. Nuestro país necesita una amplia reforma que conduzca a la ciudadanía, continúe reforzando la seguridad de la frontera y lleve nuestro sistema al siglo XXI", añadió Harf, por su parte, quien recordó el compromiso de Obama a que la nueva ley sobre inmigración se apruebe este año.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Miami: Taxista robado a mano armada

    Según la policía, la mano derecha del sospechoso tiene un tatuaje con la palabra "DADE", y en su mano izquierda uno que posiblemente dice "COUNTY".

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 2:21 PM

  • Confesiones de una prostituta cubana

    Asegura que los chinos son buenos clientes y que la policía le exige sexo para no llevársela presa.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 1:18 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 11:46 AM

  • Video

    Lo buscan: quiso secuestrar a 2 mujeres

    La policía estuvo repartiendo volantes este fin de semana con el retrato hablado y la descripción del sospechoso.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Acusado de intentar robar tienda Verizon

    La policía dijo que Juan Carlos Cardoso, de 41 años de edad, trató de cavar un agujero en una tienda de Verizon desde la tienda adyacente Enterprice Rental Car ubicada en 2222 University Drive, en Coral Springs.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:44 AM