Decisión 2024

Barron Trump rechaza invitación para ser delegado en la Convención Republicana

La decisión se produce después de que los funcionarios del Partido Republicano de Florida aprobaran el miércoles la lista de delegados generales que enviará a la convención del RNC en Milwaukee.

GETTY IMAGES

La entrada de Barron Trump al escenario político nacional se ha retrasado.

Dos días después de que el Partido Republicano de Florida anunciara que él sería uno de sus delegados generales a la Convención Nacional Republicana en julio, lo que fue informado por primera vez por NBC News, la exprimera dama Melania Trump emitió un comunicado diciendo que no participaría.

"Si bien Barron se siente honrado de haber sido elegido delegado por el Partido Republicano de Florida, lamentablemente se niega a participar debido a compromisos previos", se lee en el comunicado informado por primera vez por el Daily Mail.

La declaración se produce después de que los funcionarios del Partido Republicano de Florida aprobaran el miércoles la lista de delegados generales que enviará a la convención del RNC en Milwaukee.

La lista de delegados de Florida, repleta de familiares de Trump, también incluye a Eric Trump como presidente de la delegación, y otros miembros de la familia, incluidos Donald Trump Jr. y su prometida Kimberly Guilfoyle; y Tiffany Trump y su esposo, Michael Boulos.

Barron, sin embargo, recibió la mayor parte de la atención porque nunca antes había sido una figura política.

Si bien gran parte de la familia Trump está involucrada en política, Barron en su mayor parte se ha mantenido al margen. Cumplió 18 años en marzo y se graduará de la escuela secundaria el 17 de mayo.

Barron no hizo ninguna declaración después de ser seleccionado como delegado, y la campaña de Trump no hizo comentarios cuando se le preguntó sobre su selección.

El Partido Republicano de Florida no respondió a una solicitud de comentarios el viernes sobre la renuncia de Barron. No quedó claro de inmediato quién lo reemplazaría como uno de los delegados.

En una entrevista el viernes, Donald Trump señaló que pensaba que su hijo menor encajaba bien en el papel político.

“A él sí le gusta la política. Es algo gracioso. A veces me dice: 'Papá, esto es lo que tienes que hacer'”, dijo Trump a la estación de radio Talk Radio 1210 WPHT de Filadelfia. “De todos modos, es un buen tipo. Ahora está en el último año de la escuela secundaria e irá a la universidad”.

Este artículo fur publicado originalmente en NBC News. Haz clic aquí.

Contáctanos