Obama, la vedette de esta noche

El presidente tendrá la mayor y mejor oportunidad para ofrecer el plan de lo que sería su segundo mandato.

Por tercera vez, el presidente, Barack Obama presentará el informe anual, o

Por tercera vez, el presidente, Barack Obama presentará el informe anual, o "Estados de la Unión". Es la oportunidad de oro mostrarse como candidato a la re-elección, justo cuando sus rivales republicanos están a punto de decidir quién los representará en la contienda electoral del 2012.

Crédito:

WASHINGTON - El presidente estadounidense Barack Obama hará este martes un llamado populista para la justicia económica, mientras intenta atraer a los electores de clase media a 10 meses de las elecciones en su discurso sobre el Estado de la Unión.

El mensaje estará dirigido a una nación dividida en medio de una campaña republicana determinada a reemplazarlo en el cargo. Obama dará su tercer informe presidencial el martes por la noche en una capital y un país atravesado por la política, con su campaña para reelegirse bien encaminada y sus potenciales rivales republicanos preparándose para atacarlo diariamente.

El mensaje del presidente a las 9 p.m. EST (0200 GMT) ante el Congreso y millones de televidentes será por mucho un elemento para su reelección y hasta ahora es la mayor y mejor oportunidad del mandatario para ofrecer una visión para buscar un segundo mandato.

"Casi por definición, será por lo menos un discurso político y de gobierno", dijo Bill Galston, ex consejero del ex presidente Bill Clinton.

"El presidente debe basarse en su historial", dijo Galston, "y eso significa hablarle al país con franqueza y de forma convincente sobre los desafíos que enfrentaba la economía estadounidense cuando asumió el cargo; lo que ha salido bien durante los últimos tres años y también lo que hay que hacer".

Con la ansiedad económica mostrándose por todas partes, el discurso se enfocará en una visión para restaurar la clase media, mientras Obama enfrenta la difícil tarea de convencer a los electores de quedarse con él a pesar de que el desempleo ronda el 8,5%.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 1:53 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Obama pide calma tras ébola en NY

    El presidente Obama volvió a pedir a la población que se tranquilice ante la nueva situación de ébola presentada en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM