Arrasa Santorum en Kansas

Tras el conteo del 61% de las casillas, los resultados dan a Santorum el 53% de los votos.

El republicano Rick Santorum durante un acto de campaña.

El republicano Rick Santorum durante un acto de campaña.

Crédito:

Rick Santorum ganó el sábado por abrumadora mayoría las asambleas del Partido Republicano en Kansas y Mitt Romney lució fuerte en Wyoming en las más recientes contiendas de la agotadora campaña por la candidatura presidencial del partido opositor.

Tras el conteo del 61% de las casillas en Kansas, los resultados dan a Santorum el 53% de los votos, muy por encima de Romney, que obtuvo el 17%. Newt Gingrich se encuentra en tercer sitio con el 16% de los votos y Ron Paul suma el 13%.

El triunfo de Santorum en Kansas, aunado a la ventaja obtenida antes por Romney en Wyoming, fueron el preludio de las primarias en Alabama y Misisipí del próximo martes que lucen inesperadamente cruciales en la contienda para elegir un rival del presidente Barack Obama para la elección de noviembre.

Un total de 52 delegados de la convención nacional del partido están en juego, 40 en Kansas y una docena en Wyoming.

Mitt Romney, que encabeza la cuenta de delegados, no hizo campaña en Kansas, dejando el terreno libre a Santorum y Paul. Newt Gingrich, quien también aspira a la candidatura, desistió de un viaje al estado para concentrarse en las primarias de Misisipí y Alabama.

Romney acrecentó su ventaja de cara a la convención el viernes al ganar los nueve delegados en juego en el territorio de Guam y la misma cifra en las islas Marianas del Norte.

El ex gobernador de Massachusetts empezó el día con 440 delegados en el conteo de The Associated Press, más que el total de sus rivales juntos. Santorum tenía 181, Gingrich 107 y Paul 46.

Un candidato debe obtener 1.144 delegados para asegurar la nominación del partido en la convención nacional a realizarse en Tampa en agosto.

En Wyoming, donde también se realizan asambleas partidarias, Romney tenía hasta el momento cinco de los 12 delegados en disputa, Santorum dos, Ron Paul uno y uno más no se ha comprometido. Los tres restantes se decidirán en las próximas horas.

Durante el día se realizaron 15 convenciones de condado en la poco poblada Wyoming para elegir a seis delegados.

Kansas atrajo más la atención de los aspirantes a la Casa Blanca, pero no tanto, dada su ubicación entre el Súper Martes y las primarias del próximo martes.

Paul y Santorum hicieron campaña el viernes en Kansas y el gobernador de ese estado, Sam Brownback, se presentó con ambos sin dar a conocer su posición.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Ayer a las 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]