Acusan a Whole Foods de discriminación

Acusan a Whole Foods de discriminación

La compañia niega las acusaciones y asegura que sus políticas promueven un ambiente de trabajo seguro y cómodo para empleados.

Acusan a Whole Foods de discriminación

Crédito:

Dos empleados hispanos de la cadena de supermercados Whole Foods aseguran haber sido suspendidos el mes pasado por hablar en español durante horas de trabajo.

Brayn Baldizan le dijo a AP que él y una compañera de trabajo fueron suspendidos luego de escribir una carta donde expresaban su desacuerdo con la política de la compañía que no permite hablar en español en horas de trabajo.  
 
Según Baldizan, las conversaciones en español no afectan su rendimiento en el trabajo y los temas de conversación eran personales, no profesionales.
 
“No lo podía creer”, dijo Baldizan según un reportaje publicado en la página web de Latinpost.com. “Lo único que hicimos fue decir que no creíamos que esa política fuera justa”.
 
Libba Letton, portavoz de Whole Foods, asegura por su parte a la agencia noiticiosa AP que la compañía investigó el incidente y determinó que los empleados habían sido suspendidos por comportamientos irrespetuosos y groseros y no por hablar en español.
 
Letton justificó la política de la compañía diciendo que esta promueve un ambiente seguro y cómodo para todos los empleados. Según ella, empleados pueden hablar en español durante sus descansos, cuando todos en el área de conversación hablan el mismo idioma o con clientes que no hablan inglés.
 
Ralph Arellanes, director estatal de Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos de Nuevo México, dijo a AP que la política de Whole Foods viola la constitución del estado, la cual protege el español e idiomas de los indios nativos.
 
Según Arellanes, varios grupos latinos de reunirán en los próximos días para discutir la posibilidad de boicotear a Whole Foods y otras compañías con políticas similares.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]