local

Feligreses en Miami celebran el Domingo de Ramos en la Ermita de la Caridad

Devotos celebran el Domingo de Ramos en Miami, mientras el Papa Francisco preside la misa en el Vaticano sin pronunciar la homilía por sus problemas de salud.

Telemundo

MIAMI, Florida - En medio de cánticos y agua bendita, el Padre Espino bendecía a cientos de feligreses que llegaron a celebrar el Domingo de Ramos esta tarde en la Ermita de la Caridad.

Para Ignacio Cerpa, feligrés, este día "significa algo grande, algo que todo el mundo debería tomar en cuenta", mientras que para Julia Soto, es "un día muy especial de Dios que tenemos que saber agradecer porque nos dan un día más de vida y nos protege".

El simbólico templo católico para la comunidad latina en Miami abrió sus puertas para dos misas, marcando el inicio de la Semana Santa en un lugar que dignifica el significado de esta ocasión. Para Tomás Ranney, hay "muchísima devoción a la Virgen, a Jesucristo, y luego veo muchos peregrinos que vienen de Cuba... la gente viene de Cuba y viene directo para acá", mientras que Dora Amalia Perez destaca que "este lugar es emblemático para el cubano de todas partes... el que está aquí en Miami tiene que venir aquí".

Mientras tanto, en el Vaticano, se celebraba una misa en la Plaza de San Pedro. Aunque el Papa Francisco no pronunció la homilía, se esperaba que lo hiciera ante decenas de miles de personas. Sin embargo, debido a problemas de salud, el Pontífice no participó en la procesión de los cardenales y continuó presidiendo el servicio mientras se sentaba cerca del altar.

Los creyentes en la Ciudad del Sol expresaron mensajes de mejora para el Papa, como Julia Soto que desea que "se recupere pronto", y también trajeron otras peticiones, como Dora Amalia Perez que pide que "todos nosotros nos unamos en amor, en comprensión y tolerancia". Arcadio Cardenas pide "salud para el mundo, para todos los niños que están en los hospitales y para los 'homeless' que están en la calle... y mucha libertad para Cuba que pronto quisiera ir".

El próximo Domingo de Resurrección también se realizarán dos misas, una a las 11 de la mañana y otra a las 3 de la tarde, continuando así las celebraciones en esta semana sagrada.

Contáctanos