ciudad de nueva york

Apagón en NYC: breve falla eléctrica dejó a residentes sin luz y causó caos

La breve falla dejó a varias personas atrapadas en los ascensores y retrasos en el servicio del metro, entre otros estragos en la ciudad.

Telemundo

Lo que debes saber

  • Un cortocircuito nocturno en una subestación de la compañía eléctrica Con Edison en Brooklyn provocó una breve, pero impactante pérdida de energía en gran parte de la Ciudad de Nueva York la madrugada del viernes.
  • ConEd explicó que una falla en una línea de transmisión de alta tensión provocó una caída en el poder.
  • "Se produjo una falla en una línea de transmisión de alta tensión en una subestación de Con Edison en Brooklyn aproximadamente a las 11:55 pm de anoche", dijo la compañía eléctrica en un comunicado. "Es posible que los clientes hayan experimentado una caída o un aumento en la energía en ese momento. Las cuadrillas están investigando y trabajando para hacer las reparaciones necesarias".

Un cortocircuito nocturno en una subestación de la compañía eléctrica Con Edison en Brooklyn provocó una breve, pero impactante pérdida de energía en gran parte de la Ciudad de Nueva York la madrugada del viernes.

ConEd explicó que una falla en una línea de transmisión de alta tensión provocó una caída en el poder.

"Se produjo una falla en una línea de transmisión de alta tensión en una subestación de Con Edison en Brooklyn aproximadamente a las 11:55 pm de anoche", dijo la compañía eléctrica en un comunicado. "Es posible que los clientes hayan experimentado una caída o un aumento en la energía en ese momento. Las cuadrillas están investigando y trabajando para hacer las reparaciones necesarias".

El servicio eléctrico se restableció a todos los clientes a las 3 a.m., dijo ConEd. Pero el apagón causó una serie de problemas en toda la Ciudad de Nueva York.

La Oficina de Manejo de Emergencias dijo que realizó alrededor de 10 rescates en ascensores en toda la ciudad.

Wegmans confirmó, a través de un portavoz, que un guardia de seguridad en Brooklyn quedó atrapado en un ascensor durante aproximadamente una hora antes de que los bomberos pudieran sacarlo.

Los ascensores y escaleras mecánicas de Grand Central Terminal estuvieron fuera de servicio alrededor de la medianoche debido a una pérdida de energía, pero volvieron a funcionar a las 3:30 a.m.

Las líneas 4 y 6 del metro sufrieron retrasos en ambas direcciones a primera hora de la mañana de este viernes.

"Básicamente, [el equipo] tuvo un cortocircuito, lo que provocó un gran destello que fue visto por algunos residentes del vecindario", dijo el presidente de Con Edison Nueva York, Matt Ketschke.

"Hubo una caída de voltaje, esencialmente la gente vio un parpadeo en sus luces durante un segundo antes de la medianoche, y luego el voltaje se recuperó y volvió a la normalidad", dijo.

El problema ocurrió en la subestación Con Edison Farragut en las calles John y Gold en Brooklyn.

Contáctanos