Huntington Beach

Derrame de petróleo en California: todo lo que debes saber por la masiva fuga y las arduas labores de limpieza

Un oleoducto con fugas frente a la costa del condado de Orange envió decenas de miles de galones de petróleo al Océano Pacífico, lo que representa una amenaza para la vida silvestre y el medio ambiente.

Telemundo

HUNTINGTON BEACH, California - Un derrame de petróleo de una fuga en un oleoducto submarino llegó a las arenas de Huntington Beach, lo que obligó a cierres a lo largo de la costa mientras los equipos intentaban contener el petróleo y los expertos en vida silvestre ayudaron a las aves y otros animales.

A continuación, encontrará información actualizada sobre cierres de playas, limpieza y contención, y el impacto devastador del petróleo en la vida silvestre y el medio ambiente.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

¿DÓNDE OCURRIÓ EL DERRAME DE PETRÓLEO DE HUNTINGTON BEACH?

El derrame de petróleo cubrió unas 5,8 millas náuticas o 13 millas cuadradas entre el muelle de Huntington Beach y Newport Beach y parece estar moviéndose hacia el sur. Se cree que la fuga se encuentra a unas cuatro millas de la costa a lo largo de un oleoducto de 17,5 millas que se encuentra entre 80 y 100 pies por debajo de la superficie.

La Guardia Costera, que ha observado el derrame desde el mar y el aire, describió el derrame como cintas de petróleo y no como una gran mancha.

Se ha detectado petróleo desde Huntington Beach hasta Dana Point y continuará fluyendo hacia el sur con la corriente tal como está.

¿QUÉ CAUSÓ EL DERRAME DE PETRÓLEO EN HUNTINGTON BEACH?

El derrame se debió a una fuga en una tubería de una instalación en alta mar operada por Beta Offshore a unas cinco millas de la costa del condado de Orange, dijeron las autoridades. La Guardia Costera dijo que un vehículo de observación operado por control remoto indicó una curva en aproximadamente 4,000 pies del oleoducto. Esa sección de la tubería había sido "desplazada lateralmente".

La Guardia Costera dijo que parecía haber una tubería dividida de 13 pulgadas, la fuente probable de la fuga.

Surge la primera demanda federal por el masivo derrame de petróleo en las costas de Huntington Beach.

No se ha determinado qué causó la fuga, pero existe una creciente evidencia de que podría haber sido dañado por un ancla de barco. Los investigadores creen que un buque de carga de 1.200 pies que arrastraba anclas en mares agitados atrapó el oleoducto y lo arrastró por el fondo marino, meses antes de la fuga.

Un equipo de investigadores federales que intentaba averiguar la causa del derrame abordó el MSC DANIT registrado en Panamá pocas horas después de que el enorme barco llegara durante el fin de semana del 16 de octubre frente al puerto de Long Beach, la misma área donde se descubrió la fuga a principios de octubre.

Durante una visita previa del barco durante una fuerte tormenta en enero, los investigadores creen que su ancla se arrastró por una distancia desconocida antes de golpear la tubería de acero de 16 pulgadas, el guardacostas teniente j.g. SondraKay Kneen dijo el domingo.

Las autoridades cerraron cerca de seis millas de costa tras un derrame de petróleo frente a la costa del condado de Orange.

Las investigaciones incluyen una de la Guardia Costera y otra del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California. Esa información luego se presentará a los fiscales para posibles cargos, dijo un funcionario del departamento en una conferencia de prensa el lunes.

¿CUÁNTO ACEITE SE DERRAMÓ?

Una semana después de la filtración, las estimaciones varían enormemente. Pero el 14 de octubre, un funcionario de la Guardia Costera dijo que se cree que la cantidad es cercana a los 25,000 galones, o solo alrededor de una quinta parte de lo que los funcionarios temían inicialmente.

La fuga se estimó previamente en al menos 25,000 galones y no más de 132,000 galones. El recuento final del derrame probablemente estará más cerca de la cifra más baja, lo que se correlaciona con la cantidad de petróleo que se ve en la costa de California, dijo el jueves la capitana de la Guardia Costera Rebecca Ore.

El derrame de petróleo ocurrido el fin de semana frente a las costas del condado de Orange, no solo es una seria amenaza para el medio ambiente, también ha comenzado a causar graves problemas para la economía de las ciudades afectadas. 

¿CUÁNDO OCURRIÓ EL DERRAME DE PETRÓLEO?

La filtración probablemente comenzó el viernes por la noche o el sábado temprano. El derrame se informó el sábado, alrededor de las 9 a.m., aunque algunas personas informaron haber sentido aceite en el agua el viernes por la noche. El petróleo comenzó a llegar a la costa en las horas siguientes.

Funcionarios dijeron que creen que el oleoducto probablemente fue dañado por el ancla de un barco varios meses a un año antes de que se rompiera. Se desconoce cuándo la grieta en el oleoducto comenzó a derramar petróleo.

¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDÓ EN RESPONDER A LA FUGA DE LA TUBERÍA?

Los registros federales muestran que se activó una alarma en la sala de control de una empresa de plataformas petroleras el sábado, a las 2:30 a.m., lo que indica una ruptura. La compañía esperó más de tres horas para cerrar el oleoducto, a las 6:01 a.m., según los hallazgos preliminares de una investigación sobre el derrame.

Miembros del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y la Red de Cuidado de la Vida Silvestre continúan con sus esfuerzos en el proceso de recuperación de la vida silvestre tras el derrame.

La compañía tardó otras tres horas en notificar al Centro de Respuesta Nacional de la Guardia Costera de Estados Unidos. En caso de derrames de petróleo, dijeron los investigadores.

No está claro porque el derrame se prolongó durante horas.

Algunos residentes, dueños de negocios y ambientalistas cuestionaron si la respuesta de contención fue lo suficientemente rápida. Una revisión de los registros de Associated Press muestra que la Guardia Costera de Estados Unidos recibió el primer informe de un posible derrame de petróleo más de 12 horas antes de que la compañía informara sobre la fuga importante en su oleoducto.

El contralmirante Brian Penoyer reconoció a Associated Press que la Guardia Costera fue alertada el viernes por la noche por un “buen samaritano” de que había brillo en el agua. Emitió una transmisión a los muchos buques de carga y cisterna anclados en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en busca de más información, pero no recibió ningún informe de respaldo.

¿QUÉ HA DICHO AMPLIFY ENERGY SOBRE LA RESPUESTA INICIAL?

En una conferencia de prensa realizada el 6 de octubre, se le preguntó repetidamente al director ejecutivo de Amplify Energy, Martyn Willsher, sobre el cronograma. Solo dijo que la empresa estaba cooperando plenamente con los investigadores locales y federales.

"Estamos trabajando con ellos, dándoles toda la transparencia e información que tenemos", dijo.

En cuanto a si hubo una alarma que alertó a las tripulaciones sobre una caída de presión, Willsher dijo: "Estamos realizando una investigación completa de eso ... para ver si hubo algo que debería haberse notado".

Hoy miércoles continuaron los esfuerzos de limpieza de varias playas del sur de California, esto luego del derrame de miles de galones de petróleo.

Pero se le preguntó si había señales de alarma.

"No estoy seguro de si hubo una pérdida significativa de presión", dijo Willsher, y agregó que cuando los equipos de su compañía vieron petróleo en el agua a las 8:09 a.m., se inició una respuesta de emergencia.

"No tomamos más tiempo'', dijo. “La gente fue notificada muy, muy rápidamente”..

Willsher dijo que su compañía tampoco tenía conocimiento de ningún informe de avistamiento de petróleo en el agua el viernes, a las 6 p.m. 

"Si estuviéramos al tanto de algo el viernes por la noche, les prometo que habríamos detenido inmediatamente todas las operaciones y habríamos avanzado", dijo.

¿QUÉ PLAYAS ESTÁN CERRADAS?

Los equipos de recuperación en alta mar informaron el sábado 10 de octubre que no han observado ningún petróleo flotando libremente en el agua durante tres días consecutivos.

La ciudad de Huntington Beach y los parques estatales de California anunciaron que las playas de la ciudad y el estado reabrirían el 11 de octubre. La decisión conjunta se produce después de que los resultados de las pruebas de calidad del agua mostraran cantidades no detectables de toxinas asociadas al petróleo en el agua del océano, dijo la portavoz de la policía de Huntington Beach, Jennifer Carey. .

"La salud y seguridad de nuestros residentes y visitantes es de suma importancia. Entendemos la importancia que nuestras playas tienen para el turismo, nuestra economía y nuestro sustento general aquí en Huntington Beach", dijo el alcalde de Huntington Beach, Kim Carr. "Es importante que nuestra decisión de reabrir nuestra costa y agua se base en datos y que continuaremos monitoreando la calidad del agua en el futuro ''.

La ciudad de Huntington Beach planea publicar actualizaciones aquí.

¿Qué otras áreas se ven afectadas o amenazadas por el petróleo?

Los funcionarios de la ciudad dijeron que parte del petróleo había llegado a la costa y estaba impactando las tierras pantanosas de Talbert y el sendero del río Santa Ana. La Reserva Ecológica Bolsa Chica y Huntington Beach Wetlands también se encuentran en el área.

¿CÓMO ESTÁN LAS CUADRILLAS CONTENIENDO Y LIMPIANDO EL ACEITE?

Se desplegaron equipos de desnatado y barreras para evitar la entrada de petróleo en las áreas sensibles de vida silvestre. El oleoducto fue succionado para que no se derramara más petróleo mientras se investigaba la ubicación de la fuga.

Tras el derrame de miles de galones de petróleo las autoridades cancelaron toda actividad en playas de Huntington Beach hasta Newport Beach, se habla de un verdadero desastre a la vida marítima y silvestre que existe en esa región.

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO EL DERRAME DE PETRÓLEO A LA VIDA SILVESTRE?

El petróleo es dañino para la vida silvestre, pero las aves son motivo de especial preocupación. El aceite en sus plumas les impide volar. Tampoco pueden limpiarse por sí mismos ni controlar sus propias temperaturas. Las ballenas, los delfines y otras criaturas marinas pueden tener problemas para respirar o morir después de nadar en aceite o respirar vapores tóxicos.

El impacto sobre el medio ambiente dependerá en gran medida de la cantidad de petróleo que se filtre realmente. Los funcionarios locales, que al principio temían una catástrofe ambiental, han expresado más recientemente la esperanza de que el derrame total sea menor de lo que se temía inicialmente.

FOTOS: Derrame de petru00f3leo masivo en la costa del condado de Orange

Más de 80 aves y peces afectados por el petróleo de una fuga de un oleoducto frente a las costas han sido recuperados, y más de la mitad murieron, dijeron las autoridades el 12 de octubre. Se recuperaron un total de 73 aves y 45 murieron, según Oiled Wildlife Care. La red. También se han recuperado nueve peces muertos.

Los investigadores dicen que tomará un tiempo comprender el impacto en los animales. Recién están comenzando a aprender sobre algunos de los efectos a largo plazo del derrame de petróleo de Deepwater Horizon de 2010. Y muchos problemas permanecen invisibles a medida que los componentes del petróleo se acumulan debajo de la superficie del océano.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR CON LA RECUPERACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE?

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California estableció la línea directa de Oiled Wildlife Care Network, al 877-823-6926, para que las personas llamen si ven la vida silvestre afectada por el petróleo.

Se instó al público a no acercarse a ningún animal. Se pidió a las personas que desearan ayudar con los esfuerzos de limpieza o recuperación de la vida silvestre que visitaran los sitios web de Surfrider Foundation y HB Wetlands & Wildlife.

Equipos de rescate de vida silvestre necesitan donaciones para ayudar a los animales afectados por el derrame petrolero den Huntington Beach.

¿EL DERRAME DE PETRÓLEO REPRESENTA UN PELIGRO PARA LA SALUD DE LOS SERES HUMANOS?

Los funcionarios de salud advirtieron a las personas que no naden, surfean o hagan ejercicio en la playa debido a los posibles peligros para la salud. También se instó a las personas a no pescar en el área ya que las aguas se consideran tóxicas.

¿QUÉ SABEMOS DE LA PLATAFORMA PETROLERA?

El derrame ocurrió en aguas federales en la plataforma Elly, construida en 1980 para procesar petróleo crudo de otras dos plataformas, que se extraen de un gran reservorio llamado Beta Field. Amplify Energy Corp., con sede en Houston, es la empresa matriz de Beta Offshore.

Elly es una de las tres plataformas operadas por Beta Operating Co., que también opera en las cercanías Ellen y Eureka. Elly procesa la producción de petróleo de Ellen y Eureka y se alimenta de unos 70 pozos de petróleo. La plataforma de procesamiento separa el aceite del agua.

¿HAN OCURRIDO DERRAMES COMO ESTE ANTES EN LA COSTA DE CALIFORNIA?

Durante un período de 10 días a principios de 1969, entre 3,5 millones y 4,2 millones de galones de crudo se derramaron en el Canal de Santa Bárbara después de una explosión a seis millas de la costa en una plataforma de perforación de Union Oil.

El área del desastre estaba a unas 115 millas del lugar del derrame de 126,000 galones durante el fin de semana que afectó a Huntington Beach. El derrame de Santa Bárbara dio impulso a muchas leyes modernas de protección ambiental.

Varios incidentes de este tipo han ocurrido en las costas del Estado Dorado en las últimas décadas.

Se estima que 3.400 aves murieron cuando el petrolero American Trader atropelló su ancla y perforó su casco el 7 de febrero de 1990, derramando aproximadamente 416,600 galones de petróleo crudo frente a la costa de Huntington Beach.

Como resultado del derrame, el 31 de marzo de 1998 se estableció el Wetlands and Wildlife Care Center en 21900 Pacific Coast Highway para ayudar a la vida silvestre lesionada y huérfana, incluidas las aves manchadas de aceite, según el DFW.

Una instalación improvisada en ese sitio trató a las aves heridas en el derrame de 1990, según el sitio web del centro.

Contáctanos