ciudad de nueva york

¿Es NYC la mejor ciudad para celebrar el fin de año? Un estudio revela el sorprendente ranking

Times Square es uno de los lugares más famosos del mundo para celebrar la Nochevieja.

Telemundo

NUEVA YORK -- Times Square, un lugar tan famoso que se ha convertido en sinónimo de Nochevieja gracias a su famosa cuenta regresiva. Sin embargo, un estudio reciente ha llegado sorprendentemente a la conclusión de que la Ciudad de Nueva York no es la mejor ciudad de Estados Unidos para celebrar la llegada del nuevo año.

WalletHub comparó las 100 ciudades más grandes basándose en 26 indicadores clave, desde la legalidad de los fuegos artificiales hasta la vida nocturna, la asequibilidad de los alimentos y el clima, para determinar las mejores ciudades para las celebraciones de la víspera de Año Nuevo.

Aunque el estudio no ubicó a la Ciudad de Nueva York en la cima como la mejor ciudad para celebrar el Año Nuevo, sí se ubicó entre las 3 primeras en general gracias a sus puntajes en categorías individuales (N° 6 en entretenimiento y comida, N° 91 en costos, y el puesto 19 en el ranking de seguridad y accesibilidad).

Entonces, ¿qué ciudades superan a Nueva York como los mejores lugares para recibir el año nuevo? Orlando y San Diego quedaron en el puesto 1 y 2, respectivamente.

POR QUÉ NYC NO ES EL MEJOR LUGAR

Según el estudio, parece que la principal razón por la que la Gran Manzana no encabezó la lista tuvo que ver con lo caro que resulta pasar Año Nuevo en "la ciudad que nunca duerme".

"Las empresas locales en Nueva York, y en muchos otros lugares famosos en todo Estados Unidos, son famosas por subir sus precios cuando hay grandes multitudes en la ciudad para un evento importante", dijo WalletHub. "Esto es especialmente cierto en el caso de los hoteles, que pueden experimentar aumentos de precios de varios cientos por ciento durante el resto del año. Lo último que uno quiere hacer en las últimas horas de 2023 es arruinar sus finanzas durante una noche de festividades".

Jersey City y Newark, ambas en Nueva Jersey, fueron las otras dos ciudades del área triestatal que se ubicaron en el ranking, aunque les fue mucho peor que a la Gran Manzana.

Jersey City llegó al puesto 84 en general, mientras que Newark llegó al puesto 92.

EL TOP 10 PARA CELEBRAR EL FIN DE AÑO

  1. Orlando
  2. San Diego
  3. Nueva York
  4. Las Vegas
  5. Atlanta
  6. Miami
  7. Los Ángeles
  8. Chicago
  9. Denver
  10. Washington DC

Para ver la lista completa o conocer más sobre la metodología utilizada, haz clic aquí.

Contáctanos