Ejecución de Melissa Lucio

¿Podrían desestimar los cargos contra Melissa Lucio? Sus abogados explican el proceso

Su abogado cree que "la decisión correcta es desestimar los cargos en su contra porque no hubo un homicidio en este caso”.

Telemundo

Luego de que la Corte de Apelaciones Criminales de Texas suspendiera la ejecución de Melissa Lucio, la madre hispana que iba a ser ejecutada por la muerte de su hija de 2 años en 2007, surge la interrogante si los cargos delictivos contra ella podrían ser desestimados.

A este miércoles en la mañana, la corte no ha fijado una fecha para la audiencia que determinaría si Melissa Lucio tendrá otro juicio. Dicha corte es el único tribunal que podría remover su condena, dejándola en libertad.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Luego de reunirse con su madre en la cárcel, John Lucio le pide al fiscal del condado Cameron, Luis Sáenz, que la libere. "Ayude a mi mamá y suéltela porque ella ya hizo 15 años encerrada en la prisión", dijo.

Pero si el caso es llevado a juicio nuevamente, sus abogados confían que ella sería absuelta.

ABOGADOS ACLARAN QUE LUCIO SIGUE EN EL CORREDOR DE LA MUERTE

Por su parte, Tivon Schardl, abogado de Melissa, reveló que se reunió con ella y obviamente está eufórica al igual que agradecida por no tener que enfrentar la ejecución que estaba programada para este 27 de abril.

Vanessa Potkin, otra abogada de la hispana que iba a ser la primera en ser ejecutada en Texas, aclaró que Melissa sigue estando en el corredor de la muerte y permanece aislada del resto de la población en la prisión de Gatesville, en Texas.

Allí se han ejecutado más de 570 reos desde 1982.

CUÁLES SON LAS SIGUIENTES OPCIONES DE MELISSA LUCIO

Potkin dice que el proceso que sigue es complicado y hay varias mociones pendientes en su caso.

"Todavía hay una moción pendiente para que el fiscal de distrito sea descalificado", añadió Schardl.

La madre hispana le quedan días antes de ser ejecutada en Texas. Te contamos lo que dijo el médico forense sobre la muerte de su hija en 2007.

La jueza de la Corte 138 del condado Cameron tiene tres días para descalificarse o enviar el caso a otro juez para su consideración.

“El resultado final es que Melissa podría enfrentar un nuevo juicio y confiamos que con la nueva evidencia podemos demostrar su inocencia. Si Melissa fuera enjuiciada de nuevo sería exonerada”, dice Potkin.

Schardl entiende que "la decisión correcta es desestimar los cargos en su contra porque no hubo un homicidio en este caso”. Pero en este punto, el único que puede hacerlo es la Corte de Apelaciones en Austin.

Fue usado cuando interrogaron a Melissa Lucio.
Contáctanos