Florida

Arrestan a contratista sin licencia acusado de cobrar por trabajo que no hizo

Propietarios desde la costa oeste de la Florida hasta los Cayos denunciaron haberle pagado a un contratista que no hizo el trabajo por lo que terminó en la cárcel.

Telemundo

Tras las rejas y sin derecho a fianza se encuentra Hiran Mazaira, arrestado en Orlando por supuestamente violar su libertad condicional en un caso de robo en mayor cuantía en el condado Lee.

Fernando López quien vive en Cayo Hueso junto a varias personas más, alegan que haciéndose pasar por contratista licenciado en las redes sociales, Mazaira se paseaba a lo largo de la Florida ofreciendo servicios de remodelación de cocina bajo distintos nombres. Pero dicen que desaparecía después de cobrarles miles de dólares a cada uno de sus clientes. “Lo que quiero es que él pague el precio por todo lo que ha hecho”, dice Fernando López.

Una búsqueda de récords públicos muestra que Mazaira pasó un día tras las rejas en el condado Lee después de ser hallado culpable de robo en mayor cuantía y ejercer como contratista sin licencia en el 2015. En el condado Manatee, se quedó con el dinero de una remodelación que no hizo pero lo devolvió luego de ser hallado culpable de robo en mayor cuantía.

El acusado también tiene una orden de arresto en el condado Broward por lo mismo y un largo historial de fraude en el condado Miami-Dade donde la policía confirma que tiene pendiente el caso de María Álvarez.

María Álvarez habló con Telemundo hace un mes cuando fue al Departamento de Regulación y Recursos Económicos de Miami-Dade a identificar la foto de Mazaira. Ella dice que estaba de vacaciones cuando se enteró de su arresto. “Estaba en la piscina y di un salto que nadie podía creer lo que estaba pasando. Yo estaba contentísima, de verdad”, admite Álvarez.

Esther Fonseca comenta que le dio $6,600 a Mazaira en Delray Beach y él nunca le hizo la cocina. Ella ha estado reuniendo a supuestas víctimas en distintas partes del estado porque dice que quiere evitar que Mazaira siga burlándose de la ley saltando de ciudad en ciudad.

“Trabaja aislado con personas en una cantidad de dinero y la gente no se conecta. Esta vez, por razones del universo o Dios o lo que sea, nos conectamos”, alega Fonseca.

Ahora, el grupo de propietarios que contactaron a Telemundo 51 Responde para dar a conocer el caso hace un mes, esperan ver que sucederá con Mazaira. “Yo sé que va a ser bien difícil recuperar el dinero, porque así lo va a ser y va a ser. Ha sido mucho dinero en lo que se ha robado, pero que la pague y que esté en la cárcel por mucho tiempo”, apunta Fernando López.

Durante nuestra investigación, nunca logramos hablar con Mazaira quien no podrá salir de la cárcel del condado Lee por los cargos que enfrenta y el caso de Broward. Ya tiene una audiencia pautada para agosto y en los récords aun no aparece un abogado defensor.

Contáctanos