Puerto Rico

Para que digan EEUU: así serán las nuevas licencias de conducir de Puerto Rico

El nuevo formato será para las licencias nuevas, tanto físicas como virtuales.

DTOP

Las autoridades de Puerto Rico anunciaron que cambiaron el formato de sus licencias de conducir para que digan "USA" con el propósito de dejar claro que son un territorio de Estados Unidos y minimizar los contratiempos de los residentes.

El nuevo formato será para las licencias nuevas, tanto físicas como las virtuales que se tramitan en la aplicación de CESCO digital.

Para obtener tu nueva licencia, no será necesario presentar documentos adicionales para el proceso de renovación de licencias o duplicados.

La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega, detalló en un comunicado que "como es de conocimiento público muchos puertorriqueños han confrontado graves contratiempos tanto con funcionarios del orden público como de la empresa privada al presentar su licencia de conducir como parte de los diferentes trámites que realizan".

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres Ríos, detalló que Puerto Rico ahora sigue la iniciativa de otros estados y territorios de integrar el Real ID y la mención de Estados Unidos en las licencias de conducir.

“Con el nuevo formato los ciudadanos no deberían tener  problemas al presentar su Real ID para efectos de identificación como ciudadano americano y para realizar cualquier trámite que requiera presentar su licencia”, expresó Torres Ríos.

Contáctanos