Massachusetts

Tras un año a la fuga: capturan en Puerto Rico a acusado de asesinar a estudiante de secundaria

Keniel Diaz-Romero, quien era residente de Quincy, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte a tiros en febrero de 2022 del estudiante de Weymouth High School, Nathan Paul.

Telemundo

Un hombre acusado de asesinar a un estudiante de último año de secundaria en Weymouth, Massachusetts, el año pasado, fue arrestado en Puerto Rico y extraditado al Estado de la Bahía.

Keniel Diaz-Romero, quien era residente de Quincy, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte a tiros en febrero de 2022 del estudiante de Weymouth High School, Nathan Paul.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Norfolk anunció el domingo que la policía estatal de Massachusetts y la policía de Quincy viajaron a Puerto Rico la semana pasada para detener a Díaz-Romero.

Desde entonces ha sido devuelto a Massachusetts, donde se encuentra recluido en la cárcel del condado Norfolk en Dedham.

“La policía estatal asignada a la Oficina del fiscal de distrito de Norfolk y la policía de Quincy han estado trabajando con el Servicio de Alguaciles de EEUU y la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de la Policía Estatal de Massachusetts para localizar primero y luego devolver a este acusado a Massachusetts desde que se emitió esta acusación hace 16 meses”, dijo el fiscal de distrito Michael Morrissey en un comunicado.

"Agradezco al jefe de policía de Quincy, Mark Kennedy, a la oficina de los alguaciles estadounidenses en Boston y a VFAS por su coordinación y cooperación aquí".

Díaz-Romero fue uno de los dos jóvenes de 18 años acusados ​​en mayo pasado, pero era la única persona que seguía prófuga. Las autoridades dijeron en ese momento que creían que estaba fuera de Massachusetts y señalaron que estaban trabajando con las autoridades locales, regionales y federales para encontrarlo y detenerlo.

Los fiscales alegan que Díaz-Romero le disparó a Paul, de 17 años, el 15 de febrero de 2022, en Taffrail Road, cerca del Desarrollo de Vivienda Germantown en Quincy.

Paul estaba al volante de una camioneta cuando los agentes lo encontraron a poca distancia en Palmer Street. Fue llevado al Boston Medical Center donde murió a causa de sus heridas.

Díaz-Romero y Jaivon Harris, quien fue arrestado en febrero de 2022, fueron acusados ​​en ese momento de asesinato, hurto a una persona, posesión de un billete falso, emisión de un billete falso y conspiración para cometer hurto. Díaz Romero también fue acusado de portar ilegalmente un arma de fuego.

Cuatro menores también fueron arrestados en julio pasado para enfrentar cargos en el caso que incluía robarle a Paul.

Poco después de que Paul fuera asesinado a tiros, su padre pidió justicia y le pidió a quien fuera responsable que se entregara. Ahora, 16 meses después de que se emitió la acusación, la familia de Paul puede seguir viendo cómo se hace justicia.

Paul jugó fútbol, ​​baloncesto y luchó en Weymouth High School. Tenía planes de ir a Quincy College, según su familia.

Díaz-Romero será procesado el martes en el Tribunal Superior del Condado de Norfolk. Está representado por el abogado de Boston, Liam Scully.

Contáctanos