Directora de Turismo exige acción de las autoridades

Cuatro turistas fueron asaltadas este fin de semana.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, condenó este lunes los asaltos a turistas ocurridos durante el fin de semana. 

El primer incidente ocurrió el sábado en la mañana, cuando dos turistas de Anguila fueron asaltadas por un hombre armado en su habitación del Hotel Miramar Hotel Olimpo Court, en San Juan. 

El hombre las despojó de sus carteras, teléfonos y $1,300 en efectivo. 

Mientras, dos mujeres españolas fueron asaltadas el domingo, en El Yunque. Allí fueorn despojadas de sus pertenencias por dos individuos que las amenazaron con armas de fuego. 

Las turistas dijeron a las autoridades que no regresarán a la Isla. 

“La seguridad de nuestros visitantes, al igual que nuestros residentes, es un tema prioritario para la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Garantizarles un destino seguro a nuestros visitantes es vital para poder seguir apostando al turismo como motor de desarrollo económico. Es un requisito básico que los turistas se sientan en la confianza de visitarnos. Los incidentes que se han suscitado en días recientes con turistas que han sido víctimas de asaltos son inaceptables y los condenamos tajantemente", expresó Campos en comunicado de prensa. 

La directora interina hizo un llamado a las agencias encargadas de velar por la ley y el orden a tomar acción inmediata y revisar sus planes para mejor atender el tema de la seguridad en toda la Isla, y en especial en las zonas turísticas.

Personal de la CTPR se encuentra haciendo gestiones para establecer comunicación con los turistas que han sido víctimas de asaltos durante las pasadas horas y ponernos a su disposición en lo que podamos asistirlos.

"En momentos cuando el Turismo juega un papel vital en el resurgir económico de Puerto Rico, es importante que llevemos un mensaje contundente de que estamos listos para recibir turistas y brindarles una experiencia segura y de primera clase durante su visita”, concluyó. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos