Orlando

Orlando tendrá taxis voladores en 2025

El servicio brindaría la oportunidad de conectar a más de 20 millones de floridanos dentro de un radio de 186 millas.

Telemundo

La primera ubicación central para una red de movilidad aérea eléctrica de alta velocidad o “Taxis voladores” en Estados Unidos se lanzará en 2025 en Lake Nona en Orlando, Florida.

Lilium, la compañía de aviación con sede en Munich, Alemania, que desarrolla un avión a reacción de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL), Tavistock Development Company y la ciudad de Orlando anunciaron el miércoles 11 de noviembre la primera red de movilidad aérea urbana y regional del país, así como Primera ubicación de la red estadounidense de Lilium.

Sujeto a aprobaciones regulatorias, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA), el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) y otras agencias reguladoras, la ubicación central de Lake Nona brindaría la oportunidad de conectar a más de 20 millones de floridanos dentro de un radio de 186 millas, prestando servicios a varios ciudades como Orlando y Tampa.

El vertiport de Lake Nona creará más de 100 puestos de trabajo en el área de Orlando, y cientos más seguirán en toda Florida.

La red de Florida forma parte de la visión de Lilium de llevar la movilidad aérea regional a ubicaciones en todo el mundo. El avión a reacción Lilium puede viajar más lejos y más rápido con distancias de hasta 186 millas (300 km) en una hora con una sola carga, lo que permite la conexión de regiones enteras, creando un impacto económico significativo para las ciudades y sus residentes, así como un mayor acceso a la industria. , cultura y naturaleza.

Al hablar de la asociación, el director gerente de Tavistock, Ben Weaver, dijo: "Estamos encantados de asociarnos con Lilium para crear la primera red de vertiports de EE. UU. Y lanzarla dentro del laboratorio viviente de Lake Nona, lo que permite una conectividad incomparable a diferencia de todo lo desarrollado en el país hasta la fecha. El lanzamiento de la red resalta la pasión y el compromiso de nuestra comunidad con asociaciones innovadoras y nuevas tecnologías que nos distinguen como una ciudad del futuro. La misión central de transporte de Lilium, que no solo apoya la unión de la región, sino que también brinda una solución a los problemas ambientales, es increíblemente impresionante."

La ciudad de Orlando identificó la movilidad aérea avanzada como la próxima frontera del transporte para las ciudades. La visión de la ciudad no es solo ser una de las primeras ciudades con vuelos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, sino ser la primera ciudad en involucrar adecuadamente a la comunidad y establecer operaciones y permisos de una manera que optimice una red para los residentes y visitantes.

Contáctanos