8 armas de la mayoría demócrata para “castigar” a los republicanos

¿Cuáles investigaciones pudieran resultar fructíferas y saciar las demandas liberales de castigar a Trump y cuáles pudieran convertirse en una distracción contraproducente?

15 fotos
1/15
Jennifer Gonzalez
2/15
shutterstock
Una cosa parece segura: una cámara baja en poder demócrata significará una andanada de audiencias e investigaciones.
3/15
Mundelein Police
1. Los demócratas están deseosos de examinar profundamente las conexiones de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016 con Rusia.
4/15
Jennifer Gonzalez
2. Las finanzas personales de Trump.
5/15
shutterstock
La cámara baja opera sobre la base de pura fuerza política. Una mayoría unida siempre gana.
6/15
NBC Boston/Spencer Police
3. Como los demócratas controlan el calendario, los esfuerzos republicanos para anular la ley de salud de Obama o volver a recortar impuestos masivamente no irán a ninguna parte.
7/15
Getty Images
4. La líder de la minoría demócrata Nancy Pelosi ha hablado de una primera propuesta de ley HR1 para reformar las leyes de financiamiento de campañas, los estatutos de las elecciones y los requerimientos éticos.
8/15
shutterstock
El objetivo: mostrar que a los demócratas les interesa la reforma y que el lema de campaña de Trump de “drenar el pantano” no ha logrado nada.
9/15
shutterstock
5. Aunque no se ha tomado una decisión final, los demócratas están ponderando pasos como prohibir grandes donaciones políticas, hacer más estrictos los requerimientos de transparencia para corporaciones y otros donantes grandes y ofrecer financiamiento público a los candidatos al Congreso.
10/15
CSNPhilly.com
6. Otros objetivos incluyen reducir los costos de los medicamentos por prescripción, quizás permitiendo que el programa Medicare negocie los precios para las compras farmacéuticas.
11/15
7. Los demócratas también quieren reducir los costos de la atención de salud en general y reforzar la ley de salud de Obama.
12/15
shutterstock
8. También en la agenda, en medio del fervor antiinmigrantes de Trump, los demócratas tienen ayudar a los jóvenes inmigrantes conocidos como Dreamers a quedarse en el país permanentemente.
13/15
Getty Images
La dirigente demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió el miércoles que su partido “se mantendrá firme” al lograr el dominio de la cámara baja pero buscará puntos de acuerdo con el presidente Donald Trump.
14/15
Getty Images
Con los demócratas recuperando el control de la cámara baja, Trump expresó el miércoles su respaldo a Pelosi en el cargo.
15/15
Getty Images
Pero a los 78 años, ella sabe que su tiempo en el Capitolio se acerca al fin, aunque ella se niega a poner fecha. Una nueva generación de representantes demócratas, impulsados por un activismo resurgente, ha llegado. Y con ello llega un cambio.
Contáctanos