Miles de bomberos están combatiendo incendios forestales a lo largo de California, después de que uno de ellos pereció y cientos de residentes fueron desplazados de sus casas.
Unos 8,000 bomberos tratan de dominar 23 incendios en el norte de California, dijo a AP el portavoz del Departamento de Protección Forestal del estado, Daniel Berlant.
Las condiciones históricas de sequía están alimentando las llamas.
El vienres en la mañana, los rescatistas encontraron el cuerpo del bombero David Ruhl cerca del llamado "Frog Fire" en el Bosque Nacional de Modoc, a unas 100 millas al sur de Oregon.
Ruhl, capitán de la fuerza de bomberos del Bosque Nacional de Black Hills en Dakota del Sur, había sido asignado temporalmente en California cuando comenzó el incendio en un área de 800 acres y desapareció el jueves.
"Esta pérdida de una vida es trágica y desgarradora", declaró la supervisora forestal Amanda McAdams.
Los funcionarios no dijeron cómo murió Ruhl, y las llamadas de NBC al Servicio Forestal de Estados Unidos no fueron respondidas inmediatamente el sábado.
Noticias Destacadas
El gobernador de California, Jerry Brown, ordenó ondear a media asta las banderas en la capital del estado, Sacramento, en honor a Ruhl, que estaba casado y tenía dos hijos.
Brown explicó que el veterano de 14 años en el Servicio Forestal trabajó anteriormente en la Guardia Costera.
Brown declarÓ estado de emergencia el viernes debido a los incendios.
Por su parte, Berlant indicó a AP que esperaba que temperaturas más frías este fin de semana ayuden a los bomberos, pero añadió que la posibilidad de tormentas eléctricas podría traer rayos, que fueron la causa de los incendios.
[Tema relacionado: California: Fuego Rocky consume 15,000 acres]
El fuego más grande fue el llamado "Rocky Fire" en el condado Lake, al oeste de Sacramento. De una extensión de 22,500 acres, solo se ha contenido apenas el 5%, dijeron funcionarios del Departamento de Bomberos de California.
El incendio forzó a por lo menos 650 residentes a evacuar sus casas, después de que tres viviendas se quemaron y otras 450 fueron amenazadas por el fuego, según AP.
Entretanto, una mujer fue puesta bajop custodia por un incendio de 200 acres cerca de Groveland, a 20 millas de la entrada al Parque Nacional de Yosemite. Lisa Ann Vilmur fue arrestada el jueves por causar un incendio por negligencia y se le fijó una fianza de $100,000.