Fotos: luchan para mantener conectado a su hijo

Una madre hispana está luchando contra viento y marea para que las autoridades de un hospital en Dallas mantengan conectado a una máquina de soporte vital a su hijito de siete años.

14 fotos
1/14
Telemundo Local
Los familiares del pequeño Santana Retana, de siete años, en coma tras un accidente, están haciendo lo imposible para mantenerlo con vida. La conmovedora historia, a continuación.
2/14
Telemundo Local
Verónica Arredondo y Ramón Almazán, la madre y el padrastro del niño Santana Retana, están luchando para que las autoridades del hospital Cook's Children en Dallas, lo mantengan conectado a una máquina de soporte vital.
3/14
Telemundo Local
Verónica, la madre, se niega a aceptar el diagnóstico de los doctores que atienden a su hijo: 'Dicen que nunca va jugar como un niño normal, que nunca se va a parar'.
4/14
Telemundo Local
Santana Retana terminó en coma por las heridas que recibió en un accidente vial cuando viabaja en una camioneta con toda su familia, el pasado 5 de agosto.
5/14
Telemundo Local
Su padrasrto, Ramón Almazán, se quedó dormido al volante y el auto volcó. Dos hermanitos de Santana, de dos y cinco años, perdieron la vida en el horrendo accidente.
6/14
Telemundo Local
Tras el accidente, el pequeño fue trasladado de urgencia al hospital, donde aún continúa conectado a una máquina de soporte vital.
7/14
Telemundo Local
'En el hospital dicen que no volverá a ser el mismo, pero para mí, él seguirá siendo el mismo', dice Almazán.
8/14
Telemundo Local
Aquí, el comunicado del hospital que fue enviado a la madre del pequeño, Verónica Arredondo.
9/14
Telemundo Local
'Dicen -los doctores- que nunca se va a poder parar....pero ellos no saben eso', asegura Verónica Arredondo, quien no baja los brazos en su lucha para mantener con vida a su pequeño hijo de siete años.
10/14
Telemundo Local
Pese a las heridas y su grave estado de salud, la familia del niño asegura que Santana está dando señales de recuperación: ha abierto sus ojitos y hasta ha podido realizar movimientos corporales.
11/14
Telemundo Local
No obstante, desde el hospital Cook´s Children le informaron a la madre que si el Comité Médico determina que nada se puede hacer, que la familia tendrá 10 días para llevarlo a otro hospital o que deberán desconectarlo de la máquina de soporte vital.
12/14
Telemundo Local
También afirmaron desde el hospital que 'estamos haciendo todo lo posible para asegurar que Santana reciba el mejor tratamiento'.
13/14
Telemundo Local
Y agregan que seguirán trabajando a favor de la recuperación del ñiño. Mientras, la familia aguarda, con esperanza, que el pequeño Santana vuelva a ser el mismo de siempre: un niño feliz.
14/14
Telemundo Local
Contáctanos