¿Es creyente Trump? Libro trata de dilucidar incógnita

Fue escrito por dos columnistas de medios evangélicos, quienes hacen una importante aclaración.

18 fotos
1/18
Getty Images
2/18
Getty Images
El presidente Donald Trump cuenta con un fuerte apoyo de la comunidad evangélica en EEUU, tanto que muchos prefieren pasar por alto algunas de las polémicas aristas del mandatario en pos de legitimizarlo como un creyente cristiano que defiende sus causas. Pero, ¿en qué cree Trump? Un libro intenta dar la respuesta y aquí te lo contamos.
3/18
Getty Images
El libro se llama ''The Faith of Donald Trump'' (La fe de Donald Trump) y fue escrito por David Brody y Scott Lamb.
4/18
Getty Images
David Brody (foto) es un conocido columnista de Christian Broadcasting Network, mientras que Scott Lamb, es columnista de The Washington Times, una publicación de la Iglesia de la Unificación, que cubre mayormente política.
5/18
Getty Images
El libro abunda en la historia y las creencias del movimiento evangélico en Estados Unidos, en el marco del conservadurismo. No obstante, se aclara al principio que el libro ''no responde a la pregunta'' si Trump es cristiano, si es ''nacido de nuevo'', como se llama en el contexto evangélico a la experiencia de aceptar a Jesús como salvador, o si Trump ''irá al Paraíso''.
6/18
Getty Images
El libro explica en profundidad el pasado de Trump y su familia en conexión con la creencia cristiana, como la de sus padres. El presidente Trump heredó de ellos su amor por la Patria, una fuerte cultura del trabajo y su apego a lo militar, todos elementos centrales en la cultura conservadora que marca el conservadurismo evangélico. En la foto, el presidente Trump durante una visita a una iglesia evangélica en Las Vegas.
7/18
Getty Images
En el libro ''The Faith of Donald Trump'' se establece una conexión entre su mirada hacia la vida en general, y las posturas de los evangélicos. ''La mirada de Trump de Estados Unidos beneficia inmensamente a los evangélicos'', señalan en un párrafo los autores del libro. En la foto, presidente durante el Desayuno de Oración en Washington, DC.
8/18
Getty Images
En el libro se agrega: Sus posturas tradicionales (las de Trump) se traducen en políticas tradicionales más acordes al Estados Unidos pre-1960, que se comporta más en línea con el cristianismo bíblico que con la versión lavada del cristianismo de hoy''.
9/18
Getty Images
Uno de los autores del libro, Scott Lamb, fue quien escribió además una biografía del exprecandidato republicano y pastor evangélico Mike Huckabee, a quien se lo ve junto a Trump. Cabe recordar que una hija de Kuckabee, Sarah, es la actual secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
10/18
Getty Images
Volviendo al libro sobre Trump, queda claro que uno de los aspectos centrales de estas ''políticas tradicionales'' que deja entrever Trump en sus posturas, está rla eferida al aborto. En la foto, uno de los autores del libro, David Brody, a la derecha.
11/18
Getty Images
12/18
Getty Images
''Cuando se evalúa la fe de Donald Trump, la importancia de la nominación de Neil Gorsuch (a la Corte Suprema de Justicia) no puede ser menospreciada. Claro que el acceso que los evangélicos han tenido con este presidente es inédito y no debe pasarse por alto'', rasaltan los autores en el libro.
13/18
Getty Images
''La presión por una agenda provida (proaborto) fue un importante desarrollo en los primeros cien días de su administración'', agregan en el libro. En la foto, un cartel en Jerusalén tras la decisión del presidente de mudar allí la Embajada de EEUU que tiene en Tel Aviv.
14/18
Getty Images
LAS VEGAS, NV - OCTOBER 30: Worshippers pray during a service at the International Church of Las Vegas before the arrival of Republican presidential nominee Donald Trump October 30, 2016 in Las Vegas, Nevada. With nine days to go before Election Day, Trump is hoping to inspire the GOP base, including evangelical Christians, to support him. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)
15/18
Getty Images
''La confluencia de estas tres corrientes presenta evidencia concreta de que Donald Trump está tratando de vivir su fe con acciones'', reseñan en el libro.
16/18
Getty Images
El prólogo del libro fue escrito por Eric Metaxas, una personalidad radial en medios evangélicos. En un reciente comentario suyo sobre la manera en que Trump fue tratado por los medios tras sus comentarios sobre Charlottesville, dijo: ''vamos a defender a Trump cien veces. Ha sido horrenda la manera en que ha sido tratado y creo que existe una percepción demoníaca''.
17/18
Getty Images
El presidente ha señalado varias veces que su creencia se enmarca en la corriente protestante.
18/18
Getty Images
Su padre era descendiente de luteranos alemanes mientras que su madre provino de un área muy religiosa de Escocia y era una una presbiteriana muy devota que enseño a sus hijos dichas tradiciones, según se informa en el sitio web de religión beliefnet.com. Te puede interesar: Los Amisj y sus carruajes, un peligro latente en las calles
Contáctanos