asesinato del presidente de Haití

Revelan detalles de la autopsia del presidente de Haití

Jovenel Moïse recibió 12 impactos de bala en todo su cuerpo, de acuerdo al informe forense de las autoridades de Haití.

Telemundo

PUERTO PRÍNCIPE - El presidente de Haití, Jovenel Moïse, recibió 12 impactos de bala durante el ataque que acabó con su vida el miércoles, según afirmó el juez de paz encargado del informe forense.

El juez Carl Henry Destin dijo al diario Le Nouvelliste que el cadáver de Moïse tenía 12 orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Lo encontramos acostado boca arriba, pantalón azul, camisa blanca manchada de sangre, boca abierta, ojo izquierdo perforado. Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen", relató el juez de paz.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moïse, la única persona que resultó herida fue esposa Martine, que está hospitalizada en Miami, Florida.

LOS HIJOS DE MOÏSE SE SALVARON AL ESCONDERSE

La hija de la pareja estaba en la misma casa que sus padres en el momento del ataque, pero consiguió esconderse en la habitación de su hermano, que también resultó ileso.

Autoridades haitianas informaron el miércoles de que los dos hijos de Moïse se encontraban en lugares seguros, pero no habían aclarado su estado de salud.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado el miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El juez de paz también aseguró que el escritorio y la habitación de Moïse fueron "saqueados" por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del mandatario fuertemente armados en la madrugada del miércoles.

Horas después, la policía haitiana anunció que cuatro supuestos asesinos fueron abatidos durante un tiroteo y otros dos fueron detenidos, en un operativo llevado a cabo cerca de la residencia de Moïse.

Según la versión de las autoridades, los miembros del comando que atacó al jefe de Estado son extranjeros de habla inglesa y española.

Contáctanos