Colombia: hallan rastros biológicos en niña asesinada

Expertos forenses colombianos indicaron que habrían recabado evidencia clave en el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, quien fue hallada muerta en un apartamento de una zona lujosa de Bogotá y que pertenece al arquitecto Rafael Uribe Noguera, de 38 años.

Según los peritos, estos serían rastros biológicos que confirman la vinculación de Uribe Noguera y que serían suficiente para sustentar la acusación de homicidio, entre otros cargos, que ya la fiscalía estaría lista para presentar.

La información, divulgada por el diario colombiano El Tiempo, indica que hay "certeza científica" de que restos hallados sobre el cuerpo de Yuliana contienen el ADN de Uribe Noguera.

Información suministrada por familiares y autoridades señalaron que Uribe Noguera se llevó a la niña sin su consentimiento de una zona pobre de la capital colombiana y que la misma apareció sin vida en el apartamento del hombre.

El informe forense dictaminó que había sido golpeada, violada, estrangulada y que había muerto por asfixia mecánica. Uribe Noguera enfrenta una posible pena de 60 años de cárcel. 

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos