COVID-19

Vacunas de una dosis: AMLO agradece a EEUU el envío de un millón de dosis

El mandatario mexicano publica un mensaje para agradecer a la vicepresidenta Kamala Harris.

Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO - El gobierno de México agradeció este jueves el anuncio de Estados Unidos de que le compartirá un millón de vacunas contra COVID de una sola dosis de Johnson & Johnson.

Fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Twitter, dirigido a la vicepresidenta Kamala Harris, quien está próxima a realizar una gira de trabajo a este país.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El gobierno del presidente Joe Biden anunció este jueves su plan para compartir al menos 80 millones de dosis de vacunas estadounidenses a diversos países y el programa para los primeros 25 millones de dosis.

"Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis", escribió López Obrador.

De acuerdo con el programa anunciado por Estados Unidos, el 75% de las vacunas que compartirá con el mundo será a través del mecanismo COVAX y dará prioridad a países de América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana.

El otro 25% será para necesidades inmediatas y para ayudar a los países que experimenten aumentos repentinos, vecinos inmediatos y otras naciones que hayan solicitado ayuda estadounidense inmediata.

El mensaje de agradecimiento de López Obrador es acompañado de una imagen en la que se le aprecia junto al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y a la traductora durante la conversación con Harris.

Como parte de una gira que incluye también a Guatemala, la vicepresidenta estadounidense se reunirá en cuatro días con López Obrador en Palacio Nacional para abordar temas relacionados con la política migratoria y la frontera común.

Contáctanos