Narcocorridos, fuera de la Feria de Sinaloa

Ni Gerardo Ortiz ni Calibre 50 podrán presentarse por decisión del gobierno estatal.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Miami, Ayer y Hoy
    Getty Images
    MIAMI, FL - AUGUST 21: Gerardo Ortiz performs at Premios Tu Mundo Awards at American Airlines Arena on August 21, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Rodrigo Varela/Getty Images)

    Ni Gerardo Ortiz ni Calibre 50 podrán presentarse en el palenque de la Feria Ganadera de Sinaloa debido a que interpretan temas que incitan a la violencia y que son identificados como narcocorridos.

    Además, por mediación del gobierno del estado, promotres y artistas que formarán la cartelera de espectáculos aceptaron dejar fuera aquellos temas musicales que pueda considerarse que hacen apología del delito.

    Narcocorridos, la violencia detrás de sus intérpretesNarcocorridos, la violencia detrás de sus intérpretes

    A las fiestas sinaloenses fueron invitados los Tigres del Norte, El Recodo, Los Recoditos, Los Tucanes de Tijuana, La Arrolladora Banda Limón, Ana Gabriel, Gloria Trevi y Napoleón, entre otros artistas.

    Bernardo Cárdenas Soto, subsecretario de Gobierno, advirtió que si los artistas incumplen el acuerdo, que quedó estipulado por escrito, cancelarán el espectáculo y fijarán una sanción al promotor.

    En Playboy la modelo del video de Gerardo OrtizEn Playboy la modelo del video de Gerardo Ortiz

    Los organizadores de la feria, que abrirá el jueves y estará hasta el 4 de diciembre, estiman la visita de unas 150,000 personas tanto a los espectáculos musicales, como a la exhibición de ganado, juegos mecánicos y eventos sociales.