Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Campaña sangrienta: ataques dejan más muertos

Balaceras en Guerrero y Oaxaca dejaron al menos dos víctimas, incluído un bebé.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¿Qué pasa si el cáncer vuelve?
    EFE
    La cifra de muertos por ataques relacionados con la campaña electoral subió a 130 tras los dos hechos sangrientos del martes en Guerreo y Oaxaca (foto de archivo).

    A pocos días de las elecciones presidenciales en México, la ola de violencia electoral no cesa.

    Al menos dos muertos y cinco heridos dejaron el martes sendos ataques a un alcalde del sureño estado mexicano de Guerrero y a un candidato de la oposición del vecino estado de Oaxaca, informaron las autoridades.

    El alcalde del municipio Eduardo Neri, en Zumpango, Pablo Higuera, salió ileso aunque una mujer y un bebé de tres meses de edad que pasaban cerca, murieron durante el ataque ocurrido este martes, señalaron las autoridades.

    En Oaxaca, el candidato a la presidencia municipal de Pochutla Raymundo Cárdenas, y otros cuatro acompañantes, resultaron heridos al ser atacados cuando viajaba por la carretera de Arroyo Cruz, indicó el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

    "Condenamos el ataque a nuestro candidato a la presidencia municipal de Pochutla, Raymundo Carmona y su equipo", señaló el secretario general del PRD, Ángel Ávila en un mensaje en Twitter.

    El candidato del frente que integra el PRD fue trasladado para su atención a una clínica de Oaxaca, informó su equipo de campaña, que se reservó su condición tras ser herido.

    Estos ataques se suman al asesinato de un candidato a diputado local de Oaxaca y dos de sus acompañantes ocurrido este lunes en este sureño estado mexicano.

    A la fecha, se han registrado 130 asesinatos de actores políticos durante la actual campaña electoral de México de cara a las votaciones del próximo 1 de julio, de acuerdo con el informe de Violencia política de la consultora Etellekt.

    En los comicios de este 1 de julio, se elegirá al presidente de México, a los 500 diputados y 128 senadores del Congreso Federal y también a autoridades locales en 30 de los 32 estados del país.