EEUU emite segunda alerta para Playa del Carmen

La explosión de un ferry turístico prendió las alarmas sobre la seguridad.

Las puertas del consulado estadounidense permanecen cerradas recordando la advertencia que ese país hace a sus ciudadanos sobre el supuesto riesgo que corren en Playa del Carmen.

Pero bajo las bondades del paraíso resulta difícil pensar que exista una amenaza, dice Kathya, una vacacionista de Washington, quien aquí se siente segura y lejana a los conflictos que son ajenos a los turistas.

La segunda alerta que el Departamento de Estado ha emitido para esa zona en menos de 15 días, dice textualmente: "El 7 de marzo nuestra embajada en la Ciudad de México recibió información de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, México".

Por lo que prohibió a sus empleados viajar a ese destino turístico y exhortó a sus ciudadanos a tomar las medidas de seguridad necesarias.

Ante las acciones realizadas por Estados Unidos, el gobernador de Quintana Roo aseguró que desconocen las razones por las que el vecino país emitió esta nueva alerta y se dijo dispuesto a colaborar con ellos para aclarar la situación.

En la zona mencionada continúa la investigación sobre la explosión de un ferry el 21 de febrero y la localización de artefactos explosivos en barcos la semana pasada, situaciones que fueron catalogadas como posibles atentados.

"No es un mensaje positivo, definitivamente el que se manda", dice el empresario Roberto Cintrón.

Los encargados del turismo en Quintana Roo están preocupados por la situación, ya que de manera inmediata no los ha impactado pero saben que el problema está a la vuelta de la esquina.

"Afectará severamente ya que el turismo norteamericano es una de las grandes fuentes de ingreso que viene aquí", dice Miguel Ángel Ramírez, proveedor de servicios turísticos.

Por ello esperan que el status de “amenaza” sea retirado antes de que empiece la temporada alta.

Contáctanos