MÉXICO - Los souvenirs se vendieron como pan caliente afuera de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje por su segundo informe de gobierno.
"Lo compré para recuerdo, para ponerlo ahí en mi cuarto", dice Daniel Ruiz.
Mientras, el mandatario hacía un recuento de los logros de su administración.
"De los 100 compromisos que hice en el Zócalo, hemos cumplido 95", aseguró López Obrador.
Trompeta y bandera en mano, este hombre aplaudió cada una de las palabras del segundo informe de gobierno del mandatario.
"Lo felicitaría le daría un abrazo fraternal y le diría que estamos con él", dijo Josué Ortega, quien apoya al presidente.
En tanto, López Obrador resaltó su combate a la corrupción, aseguró que se está superando la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 y la económica; además de que destacó que ha logrado disminuir algunos delitos, aunque reconoció los que siguen siendo su piedra en el zapato.
"Solo han aumentado dos delitos: homicidio doloso y extorsión", dijo.
Solo al final del discurso que duró menos de una hora, los 70 invitados mostraron su agrado.
En los primeros meses de la pandemia la aprobación del presidente bajó, pero llegó a este día con un 60% de mexicanos que aplauden la forma en que está manejando al país, según encuestas.
Sin embargo, Rosario Vilchis y sus compañeras protestaron porque dicen que son parte de los pendientes que tiene su gobernante, así que no pueden calificar de exitosa su gestión.
"Si los gobernantes nos hicieran caso, nosotros no estuviéramos acá, venimos sufriendo, pasando hambre por que la necesidad de nuestras escrituras es mucha", dijo Vilchis.
Para todos esos casos, el mandatario mexicano pidió en su mensaje apoyo y paciencia, por que aseguró que aún continúa la cuarta transformación.