Alertan por posible presencia de terroristas de ISIS

Reporte: tres supuestos integrantes del Estado Islámico se dirigirían a EEUU.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    Policía Federal

    La Policía Federal recibió una alerta para ubicar y detener a tres presuntos terroristas islámicos que estarían en camino a Estados Unidos y que ya podrían encontrarse en territorio mexicano, publican medios nacionales.

    Sin embargo, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana minimizó la alerta, ya que en su opinión no significa que los tres yihadistas estén en México.

    “Es una alerta internacional, y en cualquier país en donde eventualmente quisieran ingresar estas personas serían obviamente detenidas”, dijo en una entrevista con medios.

    Los presuntos integrantes del grupo terrorista Estado Islámico, ISIS, son Ahamed Ghanim Mohamed Al Juburi, de Iraq, e Ibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, de Egipto.

    Según el oficio PF/DFF/ DGRO/29057/2019, con fecha del 21 de junio, hay registro del paso de los tres islamistas por Panamá, el 12 de mayo, y por Costa Rica, el 9 de junio. 

    El oficio, dirigido al inspector Francisco Rodrigo Rodríguez Galindo, está firmado por el director general de Reacción y Operación, comisario Mario Alberto Montaño. 

    En él se instruye a que haya una amplia difusión de las fotografías de los presuntos integrantes de ISIS a petición del Departamento de Seguridad Interior del Gobierno de EEUU, con base en un reporte de inteligencia.