Doral

Artista musical enfrenta cargos por robar cerca de $78,000 a un anciano en Doral

Yaroslan Bartutis, conocido como VLA Music, enfrenta cargos graves que incluyen fraude organizado, robo a un anciano y robo en primer grado.

Telemundo

MIAMI, Florida - Yaroslan Bartutis, reconocido en la industria musical como VLA Music, se encuentra tras las rejas luego de ser arrestado por el Departamento de Policía de Doral este miércoles, al presentarse para declarar. Bartutis, un artista compositor y productor de 43 años de edad, ahora enfrenta cargos graves que incluyen fraude organizado, robo a un anciano y robo en primer grado, tras una comparecencia en la corte la mañana de este jueves.

Las acusaciones contra Bartutis surgieron después de que, según informes de arresto, realizara pagos de facturas de lujosos vehículos, incluyendo un Porsche y un Lamborghini, así como también pagos de cuentas de tarjetas de crédito. Estos pagos se realizaron a través de la cuenta bancaria del arrendador de la vivienda que Bartutis había alquilado por tres años.

El presunto afectado, Valentino Zolli, un hombre de 67 años que reside entre Europa y Venezuela, se percató de la extracción de cerca de $78,000 de su cuenta bancaria, destinados al pago de las facturas personales y de vehículos del inquilino. Zolli afirmó que Bartutis realizaba los pagos de alquiler a través de transferencias bancarias a la cuenta del arrendador, lo que le proporcionó acceso al número de cuenta bancaria de Zolli.

En una segunda audiencia celebrada esta tarde, una jueza concedió a Bartutis la libertad bajo fianza, fijada en poco más de $47,000.

A medida que se desarrolla este caso, se espera que surjan más detalles sobre las acusaciones y los eventos que llevaron al arresto de Bartutis.

Contáctanos