Cuba

Lanzan un llamado para liberar a las presas políticas en Cuba

El evento "Una Llamada para Liberar a las Mujeres Presas Políticas en Cuba" tuvo lugar en Miami, destacando la urgencia de liberar a las mujeres injustamente encarceladas en la isla.

Telemundo

MIAMI, Florida - Funcionarios del Departamento de Estado y de la Asociación de Abogados Cubanoamericanos hicieron este jueves un llamado para liberar a las presas políticas en Cuba.

El evento "Una Llamada para Liberar a las Mujeres Presas Políticas en Cuba" tuvo lugar en La Ermita de la Caridad en Miami. Este encuentro reunió a destacados líderes, incluyendo a Frank Mora, Embajador de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos, Enrique Roig, Subsecretario Adjunto en la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, y Karin Lang, Coordinadora de Asuntos Cubanos, junto con miembros de la Asociación de Abogados Cubanoamericanos.

Durante el evento, se abordaron las difíciles realidades que enfrentan las mujeres presas políticas en Cuba. Se destacó la importancia de crear conciencia sobre esta problemática y de trabajar para garantizar los derechos humanos y la libertad de expresión en la isla. Los ponentes resaltaron la necesidad de tomar medidas concretas para presionar al gobierno cubano y exigir la liberación de estas mujeres, quienes han sido injustamente encarceladas por ejercer sus derechos fundamentales.

Las discusiones estuvieron marcadas por testimonios conmovedores y análisis detallados de la situación actual en Cuba. Los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar su comprensión sobre este tema y de unirse a la causa en la lucha por la justicia y la libertad. Se alentó a la comunidad a seguir apoyando iniciativas que promuevan los derechos humanos en Cuba y a trabajar juntos para lograr un cambio positivo en la situación de las presas políticas.

"Una Llamada para Liberar a las Mujeres Presas Políticas en Cuba" fue un paso importante hacia la sensibilización y la acción en favor de los derechos humanos en la isla. Continuará siendo un punto de partida para futuras iniciativas destinadas a abogar por la libertad y la justicia en Cuba, y para mantener viva la esperanza de un futuro más justo y equitativo para todos los cubanos.

Contáctanos