Broward

Familias afectadas por inundaciones tras fuertes aguaceros en el sur de Florida

Las intensas lluvias dejaron varios vecindarios inundados en Fort Lauderdale.

Telemundo

Varias zonas de Fort Lauderdale permanecían inundadas aún en la mañana de este lunes tras el torrencial aguacero del fin de semana.

La escena se describe por sí sola, agua en los cuatro puntos cardinales, en la calle 51 del suroeste y la 40 avenida en Fort Lauderdale, condado de Broward. En esta zona el tránsito vehicular se interrumpió desde la mañana del domingo y casi 24 horas después el agua mantiene anegadas varias viviendas.

Una familia de la zona está viviendo una pesadilla luego de que su casa amaneciera el domingo inundada producto de las intensas lluvias que se experimentaron en los últimos días en el sur de Florida. 

Su casa, cuadra y casi todo el vecindario parece un lago de agua sucia. Una situación que se repite por varios vecindarios de Fort Lauderdale, donde muchos despertaron el domingo con agua dentro de la casa.

Varias áreas hostigadas por las fuertes lluvias durante la noche del sábado y madrugada del domingo amanecieron inundadas. Según las autoridades locales, el alcantarillado pluvial y sanitario se saturaron y están funcionando a su máxima capacidad.

A algunos vecindarios llegaron en la tarde los camiones cisterna de la ciudad. Con gruesas mangueras para succionar el agua, pero Maritza cree que esto tardará horas y teme por las pérdidas materiales en su hogar, donde ya llevan varias horas con el agua entrando por la puerta de la calle e inundado cada centímetro de la casa.

La ciudad de Fort Lauderdale dijo que ha estado trabajando todo el día para mitigar las inundaciones. La ciudad también pidió ayuda a otras agencias y contratistas para que asistieran.

Este lunes no se esperan lluvas intensas en la mañana, sin embargo si usted necesita ayuda por las inundaciones puede llamar las 24 horas al 954-828-8000.

Se espera un lunes con menos lluvias en el sur de Florida
Contáctanos