local

Cámara corporal muestra el momento en el que la policía de Broward mata a sospechoso de asesinato

Las imágenes muestran a los agentes intercambiando disparos con el mecánico de Broward Transit, Rafael A. Molina.

Telemundo

MIAMI, Florida - Nuevas imágenes de la cámara corporal muestran el intenso tiroteo entre los agentes y un empleado de tránsito del condado de Broward acusado de matar a tiros a un compañero de trabajo en Pompano Beach.

El video publicado por la Oficina del Sheriff de Broward el viernes muestra el momento en que los agentes respondieron e intercambiaron disparos con el sospechoso en las instalaciones de mantenimiento de Broward Transit el miércoles por la noche.

Las autoridades dijeron que el empleado de Transporte Rafael A. Molina disparó y mató a su compañero de trabajo, Warren Chambers, durante algún tipo de discusión.

Los agentes acudieron a las instalaciones en la cuadra 3200 de West Copans Road poco tiempo después.

Las autoridades informaron que uno del hombre tenía 42 años y el otro 59. Ambos murieron en la escena y se desconoce qué causó que uno de ellos disparara al otro.

En una conferencia de prensa el viernes, el sheriff de Broward, Gregory Tony, dijo que Molina sacó un martillo y destruyó un teléfono celular, luego se ubicó en un autobús vacío mientras esperaba que los agentes respondieran.

La cámara corporal muestra a uno de los agentes respondiendo a las instalaciones y corriendo con un grupo de otros agentes con armas en la mano antes de que estallen disparos mientras se acercaban al autobús.

"¡Espera! ¡Espera! ¡Espera!" grita uno de los agentes cuando cesan los disparos. "¡Está caído!"

Tony dijo que Molina, de 59 años, disparó unos seis disparos a los agentes, quienes dispararon casi 50 veces entre tres agentes distintos.

Molina fue declarado muerto en el lugar, junto con su compañero de trabajo, Chambers, de 42 años.

Ninguno de los diputados resultó herido.

Los funcionarios dijeron que Molina había trabajado como mecánico de Transit desde mayo de 2007. Chambers había sido contratado en diciembre de 2018.

Según la política de la BSO, los tres agentes involucrados fueron asignados a tareas administrativas mientras continúa la investigación.

Los agentes han sido identificados como el sargento de 44 años. Noel Mercado, que ha estado en BSO desde 2002, el diputado Joseph Sherbo, de 31 años, empleado desde 2020, y el diputado Richard Delgaudio, de 30 años, que ha estado en BSO desde 2023.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida está investigando el tiroteo fatal en el que estuvo involucrado el agente, lo cual es una práctica estándar.

Contáctanos