Broward

Empleado de transporte público de Broward mata a compañero de trabajo y es abatido por la policía, según BSO

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) investiga el tiroteo en el que estuvieron involucrados oficiales.

Telemundo

MIAMI, Florida - La Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés) informó de un tiroteo y enfrentamiento con un sospechoso en un área de Pompano Beach, que dejó a dos hombres muertos la noche del miércoles, ambos trabajadores del Servicio de Transporte de Broward.

Según BSO, policías respondieron a reportes de un tiroteo en un área cerca de la cuadra 3200 de West Copans Road, en Pompano Beach. Cuando los oficiales se dirigían al lugar, fueron avisados de que un hombre adulto había sido baleado y que un individuo armado posiblemente permanecía en el área.

Cuando los policías llegaron al lugar hicieron contacto con el sujeto armado, y la investigación preliminar revela que en algún momento el sospechoso disparó a los agentes, quienes respondieron con disparos, según el reporte de BSO. El sospechoso armado fue declarado muerto en el lugar, dijo la policía.

Detectives en el sitio conocieron que el sospechoso disparó mortalmente contra un compañero de trabajo antes de que los agentes hicieran contacto con el sospechoso, según reportó BSO.

Claudinne Caro, portavoz de la Oficina del Alguacil de Broward, proporcionó un resumen de los acontecimientos: "Cuando los oficiales acudieron a la escena, recibieron información de que el sujeto armado posiblemente aún se encontraba en el área. Cuando llegaron a la escena, los oficiales establecieron contacto con el sujeto armado. El sujeto disparó su arma hacia nuestros oficiales. Nuestros oficiales se vieron obligados a disparar al sujeto. El sujeto murió en la escena y, durante la investigación inicial, los detectives pudieron descubrir que el sujeto había disparado hacia un compañero de trabajo, causándole la muerte".

La policía confirmó que ambos hombres trabajaban para el departamento de transporte del condado Broward.

“Esto es alarmante. Nunca pensé que algo así podría pasar aquí", dijo una empleada del departamento a Telemundo 51.

El departamento de tránsito del condado Broward envió un comunicado expresando sus condolencias y explicando en parte que el servicio podría afectarse . “Nuestros autobuses seguirán operando como ya estaban programados. Sin embargo, puede haber pequeños retrasos o interrupciones debido a las investigaciones en curso en nuestras instalaciones".

De acuerdo la policía de Broward, ambos fallecidos son empleados del departamento de Transporte Masivo de Broward (Broward County Mass Transit).

Esta tarde, la familia de Warren Chambers, el hombre baleado por su compañero de trabajo, emitió una declaración, expresando su profunda tristeza por la terrible pérdida de su ser querido. "Fue un devoto padre, hijo, nieto, sobrino, hermano, primo, amigo y mucho más para muchos. Conocerlo fue un regalo. Ser amado y cuidado por él fue una bendición. Mientras intentamos afrontar la conmoción y el dolor insoportable de este incidente, pedimos privacidad para llorar", expresaron.

El empleado abatido por la policía aún no ha sido identificado. Las autoridades han confirmado que ninguno de los tres oficiales involucrados en el incidente resultó herido y, en estos momentos, están bajo asignación administrativa. La investigación sobre este trágico suceso está en curso mientras las comunidades afectadas buscan comprender y procesar lo ocurrido.

Contáctanos