local

Policía de Miami reconoce que tiene que “mejorar” su respuesta a casos de salud mental tras el tiroteo en Model City

"No tenían necesidad de dispararle así", lamentó Denise Armstrong, quien ahora ruega por la recuperación de su hijo.

Telemundo

MIAMI, Florida - El Jefe de la Policía de Miami, Manuel Morales, ha emitido un enérgico comunicado después de que sus oficiales dispararon a un hombre el pasado jueves en una casa en Model City.

Como informamos, el jueves aproximadamente a las 2:04 p.m., los oficiales de policía de la Ciudad de Miami respondieron a una llamada en el 5703 N.W. 7 Court en respuesta a un individuo, identificado como Donald Armstrong, quien aparentemente estaba causando disturbios bajo la influencia de narcóticos.

Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con un sujeto agresivo que portaba un objeto afilado y se resistía activamente a obedecer las órdenes policiales. A pesar de los intentos repetidos por calmar la situación, el uso de un dispositivo de control electrónico (ECD) resultó ineficaz, llevando finalmente al uso de armas de fuego por parte de los oficiales, según declaraciones de la policía.

La Policía la Ciudad de Miami respondió a una llamada en referencia a un sujeto posiblemente bajo la influencia de narcóticos causando disturbios en el lugar.

Durante el incidente, Denise Armstrong, madre de Donald, estuvo presente y afirmó que solo intentaba proteger a su hijo. "Les dije que no tenía un arma ni nada", expresó.

En un video grabado con un teléfono celular, se observa a Denise Armstrong en el porche de su casa tratando de comunicarse con su hijo, mientras la policía les ordenaba alejarse.

Denise Armstrong relata haber llamado al 911 al percatarse del estado drogado de su hijo, temiendo por su seguridad.

"No maten a mi hijo, eso es todo lo que les decía", exclamó Denise.

Aunque la policía informa que el hombre estaba armado con un objeto punzante, la familia asegura que solo tenía un destornillador en su poder.

Denise Armstrong asegura que, al momento de los disparos policiales, ella se encontraba dentro de la casa, a escasos metros de su hijo.

"No tenían necesidad de dispararle así, ya lo habían perseguido", lamentó Denise Armstrong, quien ahora ruega por la recuperación de su hijo.

Este viernes, el jefe de policía de Miami, Manuel Morales, emitió un comunicado sobre el incidente.

“Este incidente ha sido un evento que impactó a toda nuestra comunidad. La transparencia y la responsabilidad ante nuestra comunidad siempre seguirán siendo nuestro objetivo. La comunicación es primordial para nuestras comunidades y queremos asegurarnos de que toda la información que difundimos sea precisa: las noticias de la comunidad pueden escuchar directamente de mí sobre esta situación. Tenemos dos investigaciones paralelas en marcha. Uno del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE), una agencia externa que investiga todos los tiroteos en los que interviene la policía, y el segundo, del Departamento de Policía de Miami. Ya estamos en el proceso de nuestra investigación interna sobre todas las acciones tomadas. Me comprometo a garantizar que nuestro departamento tenga un mejor desempeño al abordar las llamadas que involucran problemas mentales y de comportamiento. Les pido a todos que oremos por el Sr. Armstrong y su familia durante este momento difícil”, dijo Manuel Morales.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida ha asumido la investigación principal, la cual está en curso. Según un portavoz policial, la salud de Armstrong es "crítica, pero estable, y actualmente se encuentra en el hospital" .

Contáctanos